.- Las instalaciones de la Comandancia Central de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, serán la sede del curso de rescate urbano para vehículos ligeros y pesados, dirigido a oficiales de esta dependencia, así como a oficiales de las diferentes unidades estatales de la República Mexicana. 

El principal objetivo de este curso, será formar instructores capacitados para replicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos estados, fortaleciendo así las capacidades de respuesta ante emergencias en todo el país.

El curso, que será durante esta semana, contará con la participación de oficiales del Comando Norte de los Estados Unidos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Estos expertos compartirán su vasta experiencia y conocimientos en técnicas avanzadas de rescate urbano, asegurando una formación de alta calidad para los 24 participantes provenientes de los estados de Veracruz, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldan Guerrero, destacó la importancia de esta capacitación: «Lo importante de este curso es quienes cumplen el perfil para poder ser instructores de la Escuela Nacional en sus localidades.»

Entre los objetivos del Curso están:

  • Formar instructores capacitados en rescate urbano para vehículos ligeros y pesados.
  • Promover la replicación de los conocimientos adquiridos en los estados participantes.
  • Mejorar la coordinación y la respuesta ante emergencias a nivel nacional.

Hay que destacar que Jalisco es de los estados cuyos cuerpos de bomberos cuentan con mayor experiencia en este tipo de acciones, es por ello que la Comandancia Central fue elegida como sede por parte del Comando Norte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *