ATP.- La República Checa ya es una superpotencia del tenis sobre hierba. Y ahora Barbora Krejcikova, que está en las semifinales de los individuales femeninos por primera vez, podría estar a punto de agregar su nombre a la lista de ganadoras nacidas en la República Checa del Venus Rosewater Dish.

Para un país de su tamaño -la población es actualmente de alrededor de 10 millones-, las mujeres nacidas en la República Checa tienen un historial absurdamente fuerte en el césped del All England Club, derribando a oponentes de otras naciones del tenis.

Martina Navratilova, que nació en Praga y luego se convirtió en ciudadana estadounidense, levantó el trofeo nueve veces, mientras que Jana Novotna fue campeona aquí, al igual que Petra Kvitova dos veces.

El verano pasado, Marketa Vondrousova llegó hasta el final del cuadro y ahora Krejcikova está a solo dos partidos de convertirse en la quinta campeona nacida en la República Checa desde que comenzó la Era Abierta en 1968.

Por primera vez desde que ganó el título de Roland-Garros en 2021, Krejcikova está en semifinales de un Grand Slam. El problema es que interpreta a Elena Rybakina, que en 2022 se convirtió en la primera kazaja en ganar Wimbledon, y que ha estado jugando un tenis sublime esta quincena.

Musetti jugará su primera SF de Grand Slam en Wimbledon

ATP.- A sus 22 años, Lorenzo Musetti ha llegado más lejos que nunca en un torneo de Grand Slam, después de que este miércoles sacara un billete a semifinales de Wimbledon.

El italiano aprovechó una oportunidad única para sorprender al cabeza de serie No. 13 Taylor Fritz en cuartos de final por 3-6, 7-6(5), 6-2, 3-6, 6-1 en tres horas y 26 minutos. De esta manera, prolonga su gran momento en la superficie, donde tiene un récord de 12-2 en 2024.

“Al inicio del partido, Taylor estaba mandando en el juego, especialmente con su saque y no podía restar bien. En el segundo set, tuve una gran reacción, después del break del inicio y eso cambió mi mente, mi actitud.

Probablemente, marcó la diferencia y espero que el viernes tendré que tener la mismo”, señaló Musetti en la entrevista a pie de pista..

Musetti, que es el semifinalista de esta edición con la posición más baja en el PIF ATP Rankings (No. 25), llegaba a Londres como reciente finalista en Queen’s (p. con Tommy Paul) y semifinalista en Stuttgart (p. con Matteo Berrettini), en la que ya es la mejor gira de su carrera en césped.

Con su victoria en la Pista 1 se convirtió en el cuarto italiano de la historia en alcanzar las semifinales de Wimbledon, después de que antes lo consiguieran Nicola Pietrangeli (1960), Matteo Berrettini (2021) y Jannik Sinner (2023).

Para que haya un finalista de Grand Slam italiano por segunda vez esta temporada, Musetti tendrá que enfrentar el reto más difícil el próximo viernes: batir al siete veces campeón Novak Djokovic.

El serbio no necesitó saltar a la Centre Court para presentarse en semifinales, ya que Alex de Miñaur no pudo jugar por una lesión de cadera.

“Es una leyenda en todos lados, pero especialmente aquí en Wimbledon. Espero una gran batalla. Es uno de los desafíos más grandes, pero soy un chico ambicioso y me gusta ser desafiado”, indicó Musetti.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *