.- El tenista español de 21 años, Carlos Alcaraz, derrotó a Novak Djokovic y se proclama campeón de Wimbledon 2024 por segunda ocasión cosecutiva.

En un partido que puso rumbo a la victoria desde el principio, Alcaraz venció este domingo al serbio Novak Djokovic, de 37 años, con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4).

Cabe recordar que el español ya había vencido a Djokovic en la final del año pasado. Esta victoria de Alcaraz impidió que Djokovic elevara su récord de torneos de Grand Slam a 25, consolidando así la posición del joven español como una de las principales figuras del tenis mundial.

Con este triunfo en Wimbledon, Alcaraz suma ya cuatro títulos de Grand Slam en su carrera. Anteriormente, se había consagrado en el US Open de 2022, Wimbledon de 2023 y Roland Garros de 2024.

El trofeo le fue entregado por la princesa Catalina de Gales, quien hizo su segunda aparición pública desde que le fuera diagnosticado un cáncer en marzo, del cual aún se desconocen detalles.

Alcaraz se convierte en el cuarto tenista de la era Open en lograr cuatro grandes con 21 años o menos, junto a los suecos Bjorn Borg, Matts Wilander y el alemán Boris Becker. Con información de AFP

Olmos y González quedan a la puerta de la gloria en Wimbledon

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos, lucharon hasta donde les fue posible, pero no lograron coronar la tremenda experiencia de poder pisar la cancha central de Wimbledon, ya que se vieron superados por el poderío de la pareja favorita conformada por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei en la Final de dobles mixtos por parciales de 4-6 y 2-6.

Después de que el viernes pasado, Olmos y González pasaran a la historia por ser la primera dupla mexicana en llegar hasta esta instancia, los tenistas estaban conscientes de que no eran los principales candidatos a llevarse el título por el gran reto que significaba enfrentar a Zienlinski y Su-Wei que eran rivales muy superiores.

En un encuentro que no cubrió la hora completa, la pareja vencedora impuso sus condiciones desde el principio. Aunque, los mexicanos dieron una grata sorpresa, porque luego de perder los primeros dos games, pudieron recuperarse para poner 2-3 el primer set, sin embargo, en un último game bastante parejo, los campeones se quedaron con el episodio.

Para el segundo capítulo, Santiago y Giuliana tuvieron un comienzo favorable al poner el 1-0, pero la reacción de inmediata por parte de Jan y Hsieh no permitió soñar en demasía, puesto que con unos potentes remates lograron alcanzar la gloria y obtener el campeonato; la dupla polaco-taiwanesa acumuló su segundo Grand Slam de este año, después de ganar en Australia.

Por parte de los mexicanos, Olmos y González podrían volver a competir en los dobles mixtos en el siguiente Grand Slam que es el US Open.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *