- Presentan por enésima vez ambicioso proyecto con el Iguanas Club que jugará en la LBP
.- Puerto Vallarta vivirá la versión de La noche de las Iguanas con el debut del equipo profesional de baloncesto dentro de la LBP para el siguiente torneo en el mes de septiembre.
El ambicioso proyecto fue presentado en El Faro de Marina Vallarta, por parte de la mesa directiva del Club Iguanas que encabezan su presidente José Miguel Romero y su director deportivo, el experimentado profesor Alejandro «Jano» Ramírez.
Un gran acontecimiento representa para este destino turístico, un proyecto que buscará consolidar a Vallarta como un semillero de buenos talentos, coincidieron los asistentes.
El presidente del Club Iguanas, José Miguel Romero, señaló que son una organización que formará parte de la identidad de Puerto Vallarta, de Jalisco y de México, ya que «ofreceremos a la comunidad algo más que básquetbol, somos un proyecto que sustenta la transformación social, en el establecimiento del tejido social mediante el deporte, la cultura y el arte pretendiendo brindar la mejor experiencia deportiva y un espacio y oportunidades con valores».
Destacó el dirigente que el baloncesto es la segunda disciplina deportiva practicada en las escuelas en el país, según la propia SEP, por lo que el Club Iguanas es un plataforma para el deporte profesional aquí en Vallarta, un generador de sentido de pertenencia para los vallartenses y el vínculo entre los principales actores sociales.
El auditorio municipal será la casa de Iguanas Vallarta con el apoyo de Comude y el H. Ayuntamiento de esta ciudad.
El director deportivo de Iguanas Vallarta, el profesor Jano Ramírez, con la experiencia de 56 años jugando, entrenando y dirigiendo en el deporte ráfaga y con la aventura de Panteras de Aguascalientes a cuestas, equipo que dirigió durante 11 años y llevó al campeonato de la LNBP, apuntó que vienen a consolidar un proyecto con bases firmes, con la intención de hacer historia en Puerto Vallarta.
Refirió el profe Jano que analizaron el ingreso de Iguanas a la LBP, una liga que ya tiene cuatro años y está en expansión, y que cuenta actualmente con 11 equipos de 4 estados de la República e iniciará la competencia el 6 de septiembre para terminar el 17 de diciembre, con un total de 20 encuentros, 10 de locales y 10 de visitantes.
Alejandro Ramírez agregó que la firme idea es abrir las puertas a los talentos vallartenses, “el roster estará compuesto de 2 jugadores extranjeros de alta calidad, con tres mexicanos de muy buen nivel, que ya estén formados y cuenten con una gran experiencia, completando la plantilla 10 jugadores de la región con mucho talento que seguramente romperán la Liga”.
Los días 29 y 30 de julio harán la elección de los jugadores locales de 16 años en adelante en una primera etapa de scouteo, y 5 y 6 de agosto, en la segunda, para las cuales ya lanzaron la convocatoria abierta con el fin de que sean observados por el experimentado coach, ex profesional, Jeff Moore en el auditorio de la unidad deportiva municipal.
A pregunta expresa señaló Alejandro Ramírez que pondrán énfasis en la disciplina, “a nosotros no nos sirve un jugador que marca 30 puntos en el partido y después se va a al bar, a ese no lo queremos”, finalizó.
El director de Comude Vallarta, Álvaro Botello, se comprometió a apoyar éste, que consideró, como un gran proyecto, representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta.
Finalmente, el presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía se mostró muy complacido con el proyecto y aseguró que desde la nueva administración, contarán con todo el apoyo, ya que pondrán énfasis en las actividades deportivas y culturales. ¡Es hora de juego