• Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio del Circuito de Zandvoort.

.- Tras casi un mes sin actividad de la Fórmula 1, este domingo 25 de agosto se corrió el Gran Premio de Países Bajos 2024, carrera que no tuvo muchas emociones, pero que logró llevarse con mucha comodidad el británico Lando Norris (McLaren) y en la que el mexicano Sergio Pérez concluyó en el sexto lugar.

Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio del Circuito de Zandvoort, los cuales también concluyeron la carrera de 72 vueltas sin complicaciones.

Cabe destacar que la vuelta rápida también fue para Norris, quien también se llevó la pole position, por lo que sin duda avivó el Mundial de pilotos. 

Norris sumó el segundo triunfo de su carrera y alargó de paso la sequía de un Verstappen que ya acumula cinco grandes premios sin ganar, aunque, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) como ‘aliado’, volvió a minimizar sus pérdidas y sale de Zandvoort con 71 puntos de ventaja sobre el británico, pese a acabar a 23 segundos de éste.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) protagonizó una gran remontada, pasando de la décima plaza a la quinta posición, adelantando en pista al español Fernando Alonso (Aston Martin), sobrepasado en la salida por el francés Pierre Gasly (Alpine) y que acabó décimo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que perdió una posición en la salida y entró enseguida en una lucha por la tercera plaza con Leclerc y el británico George Russell, no fue capaz de adelantar al piloto de Ferrari, que con un ritmo inesperado evitó dar ‘aire limpio’ a Piastri para abalanzarse sobre Verstappen, acabando tercero.

Norris y la mala salida de los McLaren

Todos los planes de McLaren se desmontaron en la salida. Tanto Norris como Piastri salieron mal y mientras Norris perdía el liderato en detrimento de Verstappen, Piastri hacía lo propio con el británico George Russell (Mercedes), que se colocaba tercero de manera virtual.

Asimismo, Sainz, que salía décimo, adelantó al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sobrepasado también por el francés Pierre Gasly (Alpine), que con una gran salida se puso séptimo al pasar también a Alonso.

El asturiano, séptimo en la salida, reculó a la novena posición en las primeras vueltas, adelantado por un Sainz que aspiraba mucho más que a la octava posición.

Por delante, las más de tres décimas de ventaja de Norris en la clasificación sobre Verstappen no salían a relucir en el ritmo de carrera, pues durante las primeras diez vueltas el neerlandés mantuvo a raya al británico, incapaz de reducir el segundo y medio de distancia entre ambos.

Sin embargo, a partir de la vuelta once, con Verstappen a la cabeza, el tricampeón del mundo empezó a mirar por el retrovisor ante un Norris que apenas degradaba con sus gomas medias y que se asomó ya en la vuelta número trece a ‘Mad Max’ y más adelante (vuelta 18) los superó y sin problemas lo dejó atrás.

Así, Norris sigue intentando avivar un Mundial de pilotos que hace apenas unos meses parecía claro para Verstappen, que, sin embargo, lleva ya demasiados grandes premios sin ganar, en parte por un monoplaza que ha dejado de ser el mejor y por ello ahora mira de reojo, y no desde el retrovisor, a Norris, que buscará acercarse todavía más en Monza. 

Checo Pérez, sexto en el GP de Países Bajos

El mexicano Checo Pérez finalizó en la sexta posición el Gran Premio de Países Bajos, en una carrera en la que no encontró mejor ritmo de carrera, pero rescató algunos puntos para Red Bull en el reinicio después del receso de verano.

Checo no tuvo un buen inicio de carrera al perder su quinto lugar desde la primera curva ante Charles Leclerc. El de Jalisco buscó atacar por la parte interna de la pista, una decisión errónea, ya que los dos principales rebases en el inicio de carrera fue por la parte externa.

Pérez no se despegó del monegasco durante las primeras cinco vueltas, pero tampoco fue capaz de atacar, ya que Leclerc contaba con DRS ante Oscar Piastri. Con el correr de las vueltas comenzó a alejarse hasta 2.6 segundos de su rival.

Red Bull falló en la detención de pits de Checo Pérez al tardar 4.4 segundos, y comprometió su regreso a pista en novena posición y teniendo más cerca al Ferrari de Carlos Sainz.

Fue después de tres vueltas que el mexicano ascendió al sexto lugar. Con el correr de las vueltas se vio amenazado por Sainz, quien comenzó a recortar distancia y ponerse en rango de DRS.

Checo sumó ocho puntos en la clasificación y mantuvo el séptimo puesto del mismo, aunque poco a poco ve cómo se alejan sus rivales.

Mark Thompson/Getty Images

  • Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio del Circuito de Zandvoort.
  • .- Tras casi un mes sin actividad de la " />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *