Meganoticias.- En las actividades del grupo A del torneo Premier 12 de béisbol, a la sorpresa de que Países Bajos derrotara a Panamá en Guadalajara, se suma otra más con el encuentro entre Estados Unidos y Puerto Rico en el nuevo Coloso del Pacífico de Tepic, Nayarit.
A las 4 de la tarde, hora del Pacífico, comenzó la ceremonia para dar la bienvenida a las selecciones que tendrían su primer encuentro del torneo.
El juego
La novena estadounidense del afamado manager Mike Sciocia y que era considerada favorita, inició con el lanzador el veterano Rich Hill, mientras que, por Puerto Rico, el ex líder de bateo y ahora entrenador Juan González envió a la lomita a Jonathan Bermúdez.
El encuentro fue un verdadero duelo de pitcheo con fuertes defensivas; el bateo fue controlado, aunque se registraron esbozos ofensivos para embasarse.
La solitaria anotación
El cero se rompió en la sexta entrada cuando el boricua y jugador de los Bravos de Atlanta, Sabin Ceballos, pegó un impresionante batazo de jonrón por el jardín central, a pesar de los intentos de Justin Crawford para intentar atrapar la pelota.
El esfuerzo de la selección de los Estados Unidos no fue suficiente para anotar, a pesar de que llegaron a tener casa llena. La novena estadounidense intentó reaccionar, dejando 7 hombres en los senderos en los episodios 7 y 8.
Raymond Burgos entró de cambio y ganó el partido con salvamento de Luis Cruz.
El derrotado fue Samuel Benschoter. Con este triunfo, Puerto Rico se pone 1-0, al igual que Países Bajos quienes derrotaron al equipo de Panamá con marcador de 9 carreras a 8.
Con el último out en la novena entrada se consumaba la primera victoria oficial en el Coloso del Pacífico, que tuvo una buena respuesta del público, con Puerto Rico como ganador el encuentro.
El pitcher ganador es Raymon Burgos, mientras que la derrota se la lleva Sam Benschoter. Estadística: Estados Unidos | 0 carreras, 6 hits, 0 errores y Puerto Rico 01 carrera, 4 hits, 0 errores.
Siguiente partido en Tepic este domingo 10 de noviembre, a las 4 de la tarde, se enfrentarán las selecciones de Estados Unidos y Venezuela en el Coloso del Pacífico de la capital de Nayarit.