.- La madrugada de este viernes 06 de diciembre, el Comandante Sergio Ramírez López, asumió oficialmente el cargo de Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, en una ceremonia realizada en la base central que marcó la transferencia del mando.
Durante su mensaje a los oficiales de guardia y representantes de las bases regionales, reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal, invitándolos a continuar trabajando con compromiso y profesionalismo para proteger y cuidar a la población jalisciense.
Destacó su enfoque en la gestión integral de riesgos, señalando que su administración priorizará el fortalecimiento de actividades orientadas al análisis, identificación y mitigación de riesgos, con el objetivo de prevenir y reducir el impacto de desastres en el estado.
Asimismo, subrayó su compromiso con la mejora y dignificación de las condiciones laborales del personal, destacando que los oficiales representan el recurso más valioso de la corporación.
Finalmente enfatizó en la relevancia de mantener una respuesta coordinada con los municipios, trabajando estrechamente con ellos para brindar apoyo en la atención de emergencias y garantizar la protección de las comunidades en todo el estado.
El comandante Sergio Ramírez López cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la gestión de emergencias y la protección civil, respaldo de su liderazgo y visión estratégica para fortalecer la misión de la institución y cabe mencionar que estuvo a cargo de la subdirección de PC y Bomberos Puerto Vallarta.

El gobernador le tomó la protesta al cargo a mandos de la Seguridad Pública
Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo del Estado de Jalisco, tomó protesta a los mandos encargados de trabajar para brindar los resultados que exigen los jaliscienses.
Junto con Ramírez López los mandos que juraron cumplir con su deber son Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad; Juan Pablo Hernández González, Secretario de Seguridad; Jorge Alberto Arizpe, Comisario de la Policía Vial y Juan Carlos Contreras, Director de Escudo Urbano C5.
Con esta toma de protesta la administración estatal inicia un nuevo capítulo en materia de Seguridad, con un enfoque centrado en la profesionalización de las corporaciones, la prevención del delito y el respeto a los derechos humanos.