.- La alemana, Tatjana María, quinta preclasificada, impuso su mayor experiencia sobre la italiana Lucrezia Stefanini para clasificarse a la segunda ronda del Puerto Vallarta Open que este lunes dio inicio en las canchas duras del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.
Tatjana María se alzó con la victoria con una hora con 17 minutos por parciales de 6-2 y 6-2, con lo que avanza a la ronda de 16, donde espera rival que saldrá del partido entre la canadiense Rebecca Marino y la británica, Judie Burrage.
Con un alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio con el 86 por ciento y dos quiebres en cuatro oportunidades, María de 37 años, 11 mayor que su rival, se llevó el primer parcial en 37 minutos.
Aunque en el segundo set, cedió su saque en el sexto juego, tenía el partido controlado, y con otros tres rompimientos aseguró el triunfo inobjetable. Esta fue la segunda victoria de Tatjana (86 WTA) sobre Stefanini (146) en tres enfrentamientos directos.
La primera fue hace seis años en Poitiers, Francia, en cancha techada. La germana que es entrenada por su marido Charles Eduoard María, busca en Puerto Vallarta su quinto título de la gira profesional femenil, el último fue en Barranquilla 2023. El año pasado fue finalista en el WTA 125 de Guadalajara, y apenas hace unas semanas se coronó en el torneo ITF de Bengaluru en la India.
Por otra parte, la japonesa Ena Shibahara, tuvo un inicio arrollador y dejó en el camino a la estadounidense Hanna Chang, a que superó en poco más de una hora de partidos por parciales de 6-0 y 6-3, para colarse en la siguiente fase, la jugadora nipona, que se ubica en el peldaño 138 individual femenil, convirtió tres puntos de quiebre en el primer parcial el cual se adjudicó sin ningún problema.
Para el segundo, con la ventaja 4-3, volvió a romper el saque de Chang, 187 del mundo, que tuvo dos oportunidades de quedarse con el saque de su contrincante sin poder hacerlo, y fue superada en todas las líneas del encuentro.
Shibahara y Chang, ambas de 27 años, se habían visto las caras en cinco ocasiones anteriores con ventaja de 4-1 para la japonesa, que ahora aumentó a 5-1 su dominio.
En su siguiente encuentro, Shibahara que es especialista en dobles, jugará ante la vencedora del partido que sostendrán la sembrada número uno, Jaqueline Cristian de Rumania, ante la británica, Harriet Dart. Cabe señalar, que Shibahara nació en California, Estados Unidos, pero en julio de 2019 cambió de nacionalidad para representar a Japón.