• Estados Unidos bombardeó tres sitios nucleares en Irán: Fordow, Natanz y Esfahan, según confirmó el presidente Donald Trump, quien aseguró en su red Truth Social que “ahora es el momento de la paz”.

Asimismo, felicitó a los pilotos de los bombarderos que realizaron los ataques, a la vez que apuntó que los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní y “regresan sanos y salvos a casa”.

¿Qué dijo Trump sobre los bombardeos en Irán?

“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque a tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz y Esfahan. Todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de BOMBAS fue arrojada sobre el sitio principal, Fordow”
Donald Trump / presidente de Estados Unidos

En una publicación posterior, Trump aseguró que “este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo”, en el que también aseguró que “Irán debe aceptar el fin de esta guerra”.

Además, puntualizó que este sábado a las 22:00 horas (20:00 horas México) dará un mensaje a la nación con los pormenores del ataque a las instalaciones iraníes, que después republicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, invitando a los estadounidenses a verlo.

Tras confirmar los bombardeos en su red Truth Social, y republicar el menaje en su cuenta de X, Trump destacó una publicación de la cuenta de X, Open Source Intel (@Osint613), anunciando que el sitio nuclear de Fordow había sido destruido.

En un mensaje posterior, Open Source Intel destacó que el bombardeo de este sábado a Fordow había sido confirmado por la televisión iraní, retomando información de The New York Times asegurando que en el ataque a ese sitio se utilizaron alrededor de 30 toneladas de explosivos.

En tanto que, mientras las autoridades en Estados Unidos prevén la posibilidad de alguna respuesta iraní, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) informó que monitorea la situación en Irán, a la vez que desplegó elementos adicionales en “sitios religiosos, culturales y diplomáticos en toda la ciudad de Nueva York y coordinando con nuestros socios federales. Seguiremos monitoreando cualquier posible impacto en la ciudad de Nueva York”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *