- Un masculino extranjero que andaba en el centro de la ciudad alterando el orden, fue asegurado por elementos de la policía turística y al verificar su estatus con migración, resultó con era buscado por el delito de violación a menores.
El reporte policial indica que en recorrido de vigilancia y prevención del delito, fue por la calle 31 de Octubre y Paseo Díaz Ordaz de la colonia Centro, donde tuvieron a la vista un masculino de complexión delgada, tez morena y cabello corto, que se encontraba alterando el orden público, por lo cual los oficiales le dieron la recomendación de comportarse, pero no las acató.
En vista de su negatividad, los oficiales proceden con la detención y traslado a los separos municipales, para ser puesto a disposición del juez en turno. Siguiendo el protocolo, se pidió información a Migración sobre el retenido e informaron que el detenido, quien dijo llamarme Devante Ingram de 32 años, originario de los Estados Unidos, contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de violación de menores.
Por lo cual fue trasladado con todas las medidas de seguridad y respeto a sus derechos humanos, por parte de la policía municipal al Instituto de Migración con sede en Puerto Vallarta, para ser recibido en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, por la Guardia Nacional para su traslado.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y visitantes.