ESPNtenis.com.- ¡Wimbledon dio inicio a un nuevo reinado! Iga Swiatek (4ª del ranking WTA) derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova (12ª) por 6-0, 6-0 en la gran final para consagrarse por primera vez en el césped. Las notables marcas que consiguió junto a su sexto título de Grand Slam.
Un soleado sábado recibió a las protagonistas en una Cancha Central colmada de figuras, aficionados, familiares y equipos de ambas. Rápidamente, la experiencia de Swiatek marcó las pautas del encuentro con peloteos desde el fondo que, a la largo y a la corta, forzaron y encadenados una serie de errores de Anisimova. Pese a los intentos, la oriunda de Nueva Jersey no logró meterse en la pulseada mientras la pupila de Wim Fissette crecía a cada momento en pista.
Finalmente, luego de 57 minutos de acción, Iga Swiatek venció a su rival por 6-0 y 6-0 para consagrarse por primera vez en la Catedral del Tenis y por sexta ocasión en torneos de Grand Slam.
De esa manera, relevó a la mismísima Steffi Graf como la primera tenista en ganar un Major con doble «bagel» desde que la alemana inaugurara el logro en Roland Garros 1988.
Es la tercera tenista de la Era Abierta que gana sus 6 primera finales de Grand Slam en la categoría individual femenina después de Margaret Court y Monica Seles.

Iga Swiatek, totalmente conmovida con el título en Wimbledon: «Ni siquiera soñé con…»
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en arcilla de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también el césped. En su año más inestable, arrolló a Amanda Anisimova 6-0 y 6-0 en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Y habló tras su victoria: «Esto parece surrealista. Quiero felicitar a Amanda por dos semanas increíbles, independientemente de lo que haya pasado hoy».
La polaca no pudo elegir un día mejor para conseguir su victoria número 100 en Grand Slam, siendo la más rápida en lograrlo desde Serena Williams en 2004, y lo hizo con una paliza.
Sobre cuánto tiempo ha soñado con este momento dijo: «Ni siquiera soñé con esto porque lo sentía muy lejano. Me siento como una jugadora experimentada, pero nunca esperé esta victoria. Mi equipo creyó en mí más que yo misma y quiero agradecer a mi entrenadora, que se unió a mí este año. Les hemos demostrado a todos que esto está funcionando. Es lo mejor que una jugadora puede tener».
Fue el triunfo más abultado en final de Grand Slam (6-0 y 6-0) desde que Steffi Graff lo hizo con Natasha Zvereva en poco más de media hora en Roland Garros 1988 y la primera doble bicicleta en Wimbledon desde 1911, cuando Dorothea Douglas batió a Dora Boothby.
En la Era Abierta, desde 1968, la derrota más dura la sufrió Evonne Goolagong contra Billie Jean King por 6-0 y 6-1.
«Quiero agradecer a todos los que hacen que este torneo sea tan único. No hay otro torneo como este. Sentí mucha presión en la cancha central, pero este año lo disfruté mucho mi juego».