Guadalajara, Jalisco, 31 de julio de 2025.- Jelena Ostapenko parece estar viviendo un segundo aire en su carrera deportiva. La letona aparece en la posición 26 del ranking mundial en la semana del 28 de julio. Esta temporada ya se adjudicó el título del torneo de Stuttgart (abril) y fue finalista en Doha. Esa versión de Jelena es la que verá el público asistente al GDL Open AKRON 2025, que se realizará del 8 al 14 de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis.
La letona confirmó su asistencia al certamen categoría WTA 500, en la que será su cuarta aparición en tierras tapatías, ya que también se presentó en 2022 y 2023, cuando era WTA 1000 (en ambas ocasiones avanzó a tercera ronda) y el año pasado (cayó en segunda ronda).
Nueve son los títulos que acumula Ostapenko en su carrera, quien acaparó los reflectores en el ya lejano 2017, cuando a punto de cumplir los 20 años se proclamó campeona en Roland Garros. Al año siguiente alcanzó la que hasta ahora es su mejor clasificación del ranking, el sitio 5 en marzo de 2018.
El año pasado dio buenos dividendos a Jelena, al coronarse en Linz y Adelaida, en singles. En dobles levantó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia y clasificó para las Final en Riad 2024 (en ambos casos con Lyudmyla Kichenok). Cerró 2024 ubicada en el lugar 15 del ranking.
Esta temporada, después de coronarse en Stuttgart, venciendo a Aryna Sabalenka, Ostapenko reveló que ha estado trabajando mentalmente, lo que la ha ayudado a creer en sí misma.
Fue su primera victoria (en cuatro choques) contra la número uno del mundo, pero además Jelena es una de las jugadoras que tiene récord positivo en duelos frente a la polaca Iga Swiatek, otra de las mejores del ranking. En seis enfrentamientos suma igual número de triunfos (dos en esta temporada).
La letona cuenta con potencia en su juego y cuando sale en un buen día, es difícil de descifrar y puede poner en aprietos a cualquiera.
La venta de boletos ya está disponible, a través de la platafo