El viernes día 30 de enero es la jornada de semifinales masculinas en el Open de Australia. El español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev, que se clasificaron este martes, tendrán un días más que los supervivientes de la parte baja del cuadro. Todo indica, que el murciano y el germano se medirán en el primer turno, a las 04:30 horas de la madrugada española. Después, a las 09:30 horas, el otro duelo del día.
Cada vez está más cerca el pleno del top-4, de los máximos favoritos. No han fallado ni el 1, Carlos Alcaraz, ni el 3. Este miércoles será el turno de los campeones: el doble vencedor Jannik Sinner y el histórico diez veces ganador, Novak Djokovic.
El serbio, que se retiró en ‘semis’ de 2025 por lesión, se mide en cuartos al italiano Lorenzo Musetti, que nunca antes había pasado de tercera ronda. Sí fue semifinalista en Wimbledon y US Open. Cuenta con el entrenador español Josep Perlas, que ha entrado en el equipo que comanda Simone Tartarini, que debió regresar a casa por el fallecimiento de su madre.
También Djokovic se ha quedado sin su técnico principal, ya que Boris Bosnjakovic abandonó Melbourne por un problema de salud.
La organización decidió que Djokovic, que no compitió en octavos por la lesión del checo Jakub Mensik, vaya primero que Sinner en el programa de juego. Jugará en la central no antes de las 14:30 hora local, las 04:30 horario peninsular español.
Deberán haber acabado los enfrentamientos de cuartos femeninos Elena Rybakina-Iga Swiatek (01:30 horas) y Jessica Pegula-Amanda Anisimova, no antes de las 03:00 horas.
Como cierre, el defensor de la corona Jannik Sinner jugará contra el zurdo estadounidense Ben Shelton, no antes de las 9 de la mañana, las siete de la tarde en Melbourne.
