.- Este mes de abril en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando de Everardo Rubio Avalos, se levantaron un total de 3 mil 512 infracciones, en las cuales fueron 3 mil 241 a particulares, 227 al servicio público y sólo 44 al servicio público federal.
Informó Everardo Rubio Avalos, subdirector de la dependencia, que en el informe mensual de las incidencias de la dependencia municipal, se observa que las infracciones más recurrentes fueron las de estacionarse en lugar prohibido, ya que fueron un total de 727 infracciones, siguiendo la de no respetar la luz roja con 726 y el no utilizar el cinturón de seguridad obtuvo un total de 461 papeletas de notificación.
El conducir utilizando el teléfono celular le siguió con 272, mientras 142 fueron por circular a exceso de velocidad, 26 infracciones por contar con vidrios polarizados y por conducir en estado de ebriedad son 14 infracciones.
Por parte de los motociclistas, el no contar con casco de seguridad al circular obtuvo un total de 174, y por no respetar la luz roja de los semáforos obtuvo un total de 34 infracciones, además que por infracciones se recogieron 74 motos, que contrastan con las 135 del mes pasado.
En lo que se refiere al transporte público, se tienen registradas como las de mayor incidencia las del renglón de no respetar la luz roja del semáforo con 74, por 47 de hacer sitio o base en lugar no permitido, además de 15 por exceso de velocidad.
Así mismo y en lo general, 936 infracciones fueron registradas en el renglón de “otras”, como vueltas prohibidas, sentido contrario, falta de luces, circular con puertas abiertas, contaminar visiblemente, etc.
De igual manera en el operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), se realizaron un total de 644 exámenes, de los cuales fueron tan sólo fueron 96 positivos, en donde solamente 15 personas fueron las detenidas ya que sobrepasaron los grados de alcohol permitidos, pagando en el lugar la multa un total de 64 personas.
Respecto a los accidentes registrados en la vía pública arrojaron un total de 209, en los cuales 153 fueron por vehículos particulares, 26 por motociclistas, 30 accidentes en lo que respecta a los vehículos de servicio público, tanto municipal y federal 30, en donde solamente hubo 07 lesionados, pero tres personas lamentablemente perdieron la vida y en cuestión de atropellados fueron 06 personas las afectadas.
Sobre estas estadísticas el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, indicó que se seguirá aplicando el Reglamento de Movilidad y Transporte de la mejor manera posible, siempre respetando los derechos de los ciudadanos, para que así, los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones.