La Afición.- El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, refrendó el respaldo de su gobierno para consolidar el torneo Puerto Vallarta Open, al dar el saque inicial del segundo encuentro que reúne en esta ciudad a valiosos exponentes del deporte blanco en el mundo y el país, quienes durante esta semana harán vibrar a vallartenses y visitantes con los mejores encuentros de tenis profesional.
El alcalde reconoció el gran nivel de este torneo, que en su primera edición realizada el año pasado, se coronó como el mejor Challenger del 2018, por lo que se comprometió a seguir impulsando este evento y desde hoy empezar a preparar el del siguiente año.
Dávalos Peña resaltó que torneos como este contribuyen de manera importante a la promoción turística del puerto y a la llegada de los amantes de este deporte.
“Mientras más eventos de esta talla internacional tengamos aquí en el municipio, Puerto Vallarta, nos va a ir mejor”, dijo.
Por ello felicitó a los organizadores y a quienes con sus patrocinios hacen posible este evento, y con ello, el que los vallartenses puedan disfrutar de un tenis de gran calidad.
En este marco, se hizo la entrega del premio “Challenger 2018” al torneo Puerto Vallarta Open, por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a los organizadores, liderados por Javier Romero; a las autoridades municipales, turísticas y empresas; que hacen equipo para su realización, quienes en esta segunda edición buscan refrendar esta distinción.
Se trata de un reconocimiento a la excelencia seleccionado por los jugadores del Challenger Tour de entre 160 eventos organizados en 40 países, destacando el hecho de que en su año inaugural el Puerto Vallarta Open, fue reconocido como un torneo sobresaliente en instalaciones, organización, promoción y bienvenida para los jugadores.