- Los anfitriones vuelven para vencer a Estados Unidos en la final, y El Salvador se adjudica el tercer lugar con la victoria sobre Panamá
.- El Concacaf Beach Soccer Championship, en México ha llegado a su fin con los anfitriones que vienen de atrás contra Estados Unidos para ser coronados reyes en Puerto Vallarta.
La selección de México derrotó 6-2 a Estados Unidos y logró alzar el título del Campeonato de Fútbol de Playa de Concacaf 2019.
En el desempate por el tercer lugar, El Salvador superó a Panamá para reclamar el bronce como un pequeño consuelo después de haber sido eliminado de la eliminatoria de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA el sábado.
Entre las celebraciones hubo tiempo para reconocer el brillo individual de los jugadores que iluminaron el torneo con sus habilidades.
El jugador más valioso fue para el mexicano Ramón Maldonado, mientras que en un total de 13 goles, Nick Perera de EE. UU. Se llevó el trofeo por ser el máximo goleador.
Después de una actuación deslumbrante en la final, el innegable ganador del premio al mejor Portero fue Diego Villaseñor de México.
El premio Fair Play fue para Panamá, y el premio Young Player se presentó al exón Perdomo, el máximo anotador de El Salvador.
Así es como los anfitriones permanecieron invictos en su evento local para levantar el trofeo como campeones del continente …
Así fue la final
A pesar de que México v Estados Unidos lograron la meta que se habían propuesto alcanzar, la clasificación para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2019 en Paraguay, todavía quedaba un pequeño problema en la elección de los campeones de la Concacaf.
La batalla por la corona continental se inició a un ritmo moderado, con tanto talento defensivo en el campo que anulaba los ataques del otro equipo.
Siempre iba a ser un trabajo casi imposible mantener fuera a los dos máximos goleadores del Concacaf Beach Soccer Championship Puerto Vallarta 2019, y luego de un cuello y cuello durante los primeros 11 minutos, el estancamiento se rompió segundos después de la primera pausa cuando Nick Perera impulsó una brillante sobrecarga.
Ramon Raya les dio a sus hombres una charla apasionada en el equipo en los pocos minutos de descanso, y regresaron a la arena haciendo más preguntas a la defensa de los Estados Unidos, pero aún no pudieron llegar al nivel.
Un jugador de las filas mexicanas que parecía más probable que anotara era el portero Villaseñor, quien ya había anotado un par de veces en esta competición, pero los EE. UU. Apilaron cuerpos en la defensa para mantener a raya sus misiles de largo alcance.
En el último período, el gran número uno de México saltó a una altura increíble para mantener el marcador en solo 0-1 y las gradas dieron un suspiro de alivio.
El avance se produjo en México poco después, cuando Mosco se convirtió para atraer a los hombres de Raya. A partir de entonces, fue un tráfico de ida …
¡La represa se había reventado y México marcó cinco goles en cinco minutos para dejar a los Estados Unidos totalmente desconcertado!
Hernández anotó un set aparentemente imposible para arrebatar el liderato y luego Maldonado se encontró con un tiro largo de Villaseñor en su cabeza para guiar el balón sobre el Toth que se aproximaba para el número tres. Alemán entonces controló la pelota y giró para disparar – cuatro.
Se les otorgó el número cinco cuando Dos Santos interceptó ilegalmente un tiro libre que se suponía era directo y los EE. UU. fueron castigados con una sanción de Maldonado calmada.
Poco después, Alemán vio a Toth fuera de su línea y conectó un tiro largo para completar la increíble recuperación.
El último tiro libre de Nick Perera no fue suficiente para detener a los merodeadores mexicanos, que no pudieron ser controlados y con el apoyo de la multitud detrás de ellos, vieron el juego hasta el último pitido del Concacaf Beach Soccer Championship de Puerto Vallarta.
Los anfitriones fueron coronados en la arena de casa, ya que los Estados Unidos tomaron el segundo lugar.
Para ambos equipos, su atención ahora se centrará en la grande: ¡la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Paraguay!
Goles: 0-1: Perera, min. 0 (1); 1-1: Mosco, min. 7 (3); 2-1: Hernández, min. 6 (3); 3-1: Maldonado, min. 5 (3); 4-1: Alemán, min. 4 (3); 5-1: Maldonado, min. 3 (3); 5-2: Pereira, min. 2 (3); 6-2: Alemán, min. 1 (3).
El tercer lugar
El Salvador terminó su participación en el Campeonato de Fútbol de Playa Concacaf 2019 con una victoria 8-3 sobre Panamá en el partido por el tercer lugar.
Francisco Velásquez fue uno de los héroes del día para los Cuscatlecos, ya que logró un “hat trick”, mientras que Agustín Ruiz finalizó con 11 goles, que lo ubican como el máximo anotador del equipo en el torneo.
Exón Perdomo -electo mejor jugador joven del torneo- Rubén Batres y Heber Ramos completaron el marcador para El Salvador, mientras que por Panamá -campeones en el 2017- anotaron Rafael García, Eliecer García, más un gol en propia puerta de El Salvador.