.- Una persona que andaba pescando con su hijo en el lago de Chapala, falleció ahogado debido a que su hijo cayó al agua y él se metió a sacarlo, pero de pronto se hundió y no fue encontrado sino hasta un día después.

Informó Protección Civil y Bomberos Jalisco, que la tarde del jueves, recibieron una solicitud de apoyo por parte de la UMPC de Chapala, para apoyar en la búsqueda de una persona ahogada en el Lago de Chapala, en la delegación de Ajijic, esto sobre el malecón en el punto conocido como “Las Crucitas”.

El reporte hacía mención de dos personas que se encontraban realizando actividades de pesca dentro del lago (padre e hijo), al tener problemas para salir su hijo del agua, su progenitor, masculino de 52 años, intentó ayudarlo sumergiéndose en el lago sin lograr salir.

Personal de la Comandancia Regional Poncitlán acudió a prestar el apoyo, se realizó búsqueda con ganchos, pero al final de la jornada no fue localizado y se suspendió la búsqueda durante la noche.

La mañana del viernes hoy se reanudó la búsqueda, apoyados por personal de la Comandancia de Guadalajara, realizando inmersiones y continuando con la búsqueda con ganchos en el punto.

Fue a las 11:10 a.m. que se localizó el cuerpo por parte de civiles al paso, aproximadamente a 400 metros del último punto donde había sido visto, por lo que el personal se traslada al punto, confirmando se trata de la misma persona desaparecida.

Se prestó apoyo para realizar la extracción del cuerpo y posteriormente fue entregado al personal del Semefo (IJCF) y de la Fiscalía para los trámites de rigor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *