• Además del campeonato de Liga MX con los Tuzos en el Clausura 2017, “Chaco” levantó en cuatro ocasiones el título de la Concachampions; dos con Pachuca, uno más con América y otra con Cruz Azul.

ESPN MÉXICO.- Christian Giménez jugó su partido de despedida en el estadio Hidalgo, a lado de algunos de los futbolistas que lo acompañaron en su trayectoria de más de 20 años.

Como forma de reconocimiento, el futbolista naturalizado mexicano recibió un “balón huichol”, que tiene en la base los escudos de todos los equipos en los que jugó.

La pelota huichol tiene en el centro el símbolo de Tláloc, «para recordarle nuestras raíces», afirmó César Menchaca, el autor del reconocimiento para Giménez, y en la base tiene los escudos de los siete equipos en los que militó ‘Chaco’.

El balón está bordado con chaquiras y fueron aplicadas con la técnica del arte huichol. Los escudos fueron tallados en madera, hay tres de clubes de argentina (Boca Juniors, Unión de Santa Fé e Independiente) y otros cuatro de conjuntos mexicanos: Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul.

El balón le fue entregado durante el partido que disputó en el estadio Hidalgo, en un cotejo en el que se enfrentaron exjugadores del Pachuca y Cruz Azul.

En total, fueron ocho campeonatos que celebró Christian y levantó con clubes mexicanos, quizás el más importante la Copa Sudamericana del 2006 con los Tuzos, y cuyo gol sentenció el triunfo en la cancha del estadio Nacional de Chile, enfrentando a Colo Colo.

Quizá el momento más amargo que recuerda es el del Clausura 2013, fue cuando junto con La Máquina estuvo a tres minutos de levantar el trofeo de campeón ante el América, tras que su rival se quedara con un hombre menos desde el minuto 14 y terminara rescatando el empate y la remontada, para que el título se definiera en tiempos extra y penales.

Ni siquiera el ‘Chaco’, uno de los jugadores más entregados por su camiseta, logró conducir al triunfo a los cementeros y terminar así con las burlas de los aficionados rivales por tantos años sin título.

El hoy analista deportivo integró equipos como Boca Juniors en su natal Argentina, para emigrar al balompié azteca en 2004, año en que se vistió con los colores del Veracruz.

Tuvo un corto paso por el América, pero el club con el que más se identificó fue el Cruz Azul, si bien antes de llegar al conjunto de La Noria también jugó en el Pachuca, donde en una segunda etapa decidió colgar los botines en ese año.

Balón Huichol al Chago…

Entre los lauros que obtuvo como futbolista, destaca una Copa Libertadores con Boca, además del título de Liga y la Copa Sudamericana con los Tuzos.

Además del campeonato de Liga MX con los Tuzos en el Clausura 2017, ‘Chaco’ levantó en cuatro ocasiones el título de la Concachampions, dos con Pachuca, uno más con América y Cruz Azul.

En total, fueron ocho campeonatos que celebró Christian y levantó con clubes mexicanos, quizás el más importante la Copa Sudamericana del 2006 con los Tuzos, y cuyo gol sentenció el triunfo en la cancha del estadio Nacional de Chile, enfrentando a Colo Colo.

SELECCIÓN MEXICANA

Christian Giménez se naturalizó en México cuando militaba en Cruz Azul y fue convocado en dos ocasiones al tricolor, donde jugó algunos partidos pese a haber disputado un campeonato con la albiceleste. Esto se debió a que dicho evento no contó como oficial para la FIFA.

PROYECTO EN PRO DEL FUTBOLISTA

Su labor como uno de los líderes de la Asociación Mexicana de Futbolistas, le permitió al ‘Chaco’ liderar el proyecto que nació en 2017, pues es uno de los jugadores del balompié azteca más preocupados por el bienestar de los futbolistas y porque estos tengan una vida digna.

  • Además del campeonato de Liga MX con los Tuzos en el Clausura 2017, “Chaco” levantó en cuatro ocasiones el título de la Concachampions; dos con Pachuc" />

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *