Prensa Toros del Este.- Apoyados en una buena labor monticular del derecho panameño, Paolo Espino y una tórrida ofensiva, que conectó 12 imparables, los Toros del Este de República Dominicana vencieron a los Cardenales de Lara de Venezuela con pizarra de 9-3, para ganar la Serie del Caribe 2020 por vigésima ocasión en la historia del certamen.
Con la victoria, los Toros consiguen su primera Serie del Caribe, conquistando todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe.
Terminaron le Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora son campeones del Caribe con récord de 6-1.
Peter O’Brien terminó siendo el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo en .300, con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, 2 dobles y 3 impulsadas.
Las tres oportunidades que los Toros han representado al país en la Series del Caribe ha sido en Puerto Rico (1995, 2011 y 2020). La República Dominicana obtenía el título de campeón del caribe desde el 2012 cuando los Leones del Escogido lo hicieron en tierra dominicana.
Es la quinta ocasión que Lino Rivera dirige en el evento caribeño, dejando su récord de ganados y perdidos en 18-13.
El derecho panameño Paolo Espino (2-0, 0.89), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas de una carrera limpia, ponchó a 5 contrarios, al tiempo que permitió 4 hits.
Medios LMP.- En el marco de la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) se realizó la presentación de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021.
Ante la presencia del Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC, así como los presidentes de las ligas que integran la Confederación del Caribe y directivos, se dieron a conocer los atractivos que ofrece la próxima sede del clásico caribeño.
Ismael Barros, Presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán, presentó en la asamblea detalles del evento, como lo es el remodelado estadio Teodoro Mariscal, una breve historia del equipo anfitrión, así como los atractivos turísticos que ofrece la “Perla del Pacífico”.
“Desde ya estamos trabajando para hacer de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 un evento exitoso, como siempre lo han sido cada vez que México es el anfitrión, estamos seguros que nuevamente así será” manifestó Ismael Barros.
La última ocasión en la que Mazatlán fue sede de la Serie del Caribe fue en 2005, cuando los Venados lograron llevarse el cetro caribeño en su casa y ante su afición.