- La AHMBB se suma a la iniciativa mundial e ilumina sus hoteles con un mensaje de ánimo dirigido a la población que se resguarda en su casa para evitar la propagación del COVID-19.
.- Con un mensaje de ánimo y esperanza, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) en Riviera Nayarit se suma a la iniciativa mundial e ilumina sus hoteles con una figura en forma de corazón, en solidaridad con la población local y mundial que debe quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
De esta manera la AHMBB manda un mensaje inequívoco: unidad y fortaleza frente a las afectaciones personales y económicas que ha traído al sector turístico dicha pandemia.
Encender las luces de varias habitaciones para formar un corazón es una iniciativa que surgió en cadenas hoteleras internacionales, —entre estas Marriott-, que luego trascendió a México y también fue adoptada por los hoteles de la región.
Entre las cadenas que se sumaron a la iniciativa, tanto en la Riviera Nayarit como en Puerto Vallarta, destacan RIU Hotels & Resorts, Villa Group (Villa La Estancia y Villa del Palmar Flamingos) y Fiesta Americana.
Quédate en casa con Riviera Nayarit
Mensajes como “Mantente a salvo, mantente saludable, quédate con quien importa”, pueden leerse en las redes sociales de los hoteles de Villa Group, exhortando a sus huéspedes a quedarse en casa, lo mismo que en otros hoteles como Marival Group, Paradise Village, Hard Rock Vallarta, W Punta de Mita, Vallarta Gardens, The St. Regis Punta de Mita, entre otros.
Respecto al tema, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Jesús Carmona Jiménez, dijo que en momentos como los que se están viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, la gente se satura con noticias e imágenes de desconsuelo, por lo que estos pequeños detalles inyectan algo de energía y animan a seguir adelante.
Aunque reconoció el cierre temporal de 24 hoteles en este destino turístico, reiteró que unido, el gremio hotelero saldrá adelante y la “normalidad” estaría regresando al sector posiblemente a mediados de este año.
De este modo, los hoteleros hacen frente a una crisis dando un mensaje de ánimo y fuerza para superar esta adversidad, confiados en México y la fortaleza de los mexicanos.