- Dicho programa, también ha beneficiado a alumnos de cinco módulos de preparatoria en esta región
.- Como parte del programa, «Ayuda a que otros se queden en casa», de la Universidad de Guadalajara, y que se instituyó para apoyar a las familias de los universitarios, en esta etapa de la pandemia por COVID 19, se han entregado 1,044 despensas. El pasado 11 de agosto comenzó la segunda etapa.
La Maestra Paola Cortés Almanzar, titular de la Coordinación de Extensión del CUCosta explicó que dicho programa es impulsado por la Fundación de la UdeG, en donde toda la comunidad universitaria (profesores, directivos, alumnos), han apoyado con donaciones para realizar con éxito esta campaña.
«Se trata de una estrategia de acompañamiento a la seguridad alimentaria a nuestra comunidad universitaria, que se ha visto afectada por la contingencia que enfrentamos por Covid-19».
Explicó que en el CUCosta se han entregado 321 despensas, en esta segunda etapa. Además, fue incluida la comunidad universitaria del módulo del municipio de Tomatlán, y así poder apoyar a los estudiantes.
«Los alumnos pueden hacer sus llamadas al teléfono 33-3540-3003, de lunes a viernes, de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, a fin de elijan la sede que les quede más próxima de su hogar», indicó la Maestra Paola Cortés.
Cabe señalar que este programa no es exclusivo para los estudiantes universitarios, sino también para los de bachillerato, por lo que también se ha apoyado a estudiantes de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, en conjunto con sus 5 módulos, ubicados en Ixtapa, Pino Suárez, El Tuito, Morelos y Tomatlán, con 723 despensas, lo que quiere decir que a nivel Regional ha sido muy significativa la ayuda para estudiantes.