.- El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informa que este domingo 20 de septiembre terminó la semana de ingreso gratuito en el servicio de Línea 3 de Mi Tren para que los usuarios se familiarizaran con el servicio.
A partir de este lunes 21 de septiembre el servicio tendrá un costo de 9.50 pesos, que es la tarifa vigente, aplicándose los descuentos del 50% y tarifa 0 para los grupos especiales con ese derecho.
El horario de servicio de Línea 3 es de 5 a 23 horas como en las Líneas 1 y 2, con una frecuencia de paso de 7 minutos en horas pico y de 12 minutos en horas valle.
Como parte del arranque de la Línea 3, hasta este domingo se han entregado 67 mil tarjetas conmemorativas a quienes se han dado cita para conocer el servicio que ofrece este nuevo medio de transporte masivo.
Se les recuerda a las personas usuarias que en el marco de la contingencia de COVID-19, es obligatorio portar el cubrebocas en todo momento y de forma correcta en la Red Siteur: Línea 1, Línea 2 y Línea 3 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Sitren.
Asimismo, Siteur pone gel antibacterial a disposición de las y los usuarios; se invita a utilizarlo al inicio y final de sus viajes.
Siteur hace un llamado a la ciudadanía a cuidar, respetar y dar buen uso a las instalaciones y unidades de todo el sistema.
Está prohibido ingresar con bebidas y alimentos.
También dijeron que lamentaban las molestias e inconvenientes por las fallas que se presentaron en las últimas horas; Siteur reitera que no recibirá de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y sus contratistas ningún equipo que no demuestre un funcionamiento perfecto, por lo que se aplicarán los mecanismos previstos en el proceso de entrega-recepción para asegurar el buen funcionamiento de todos los equipamientos que integran la Línea 3.
Por ello se solicitó a la SCT, así como a las empresas constructoras y supervisoras, que se haga un diagnóstico para identificar las fallas, se corrijan y se garantice que no vuelvan a ocurrir.
La Línea 3 de Mi Tren, es una de las obras más importantes en cuanto a infraestructura de transporte público para el Área Metropolitana de Guadalajara y que se suma a la apuesta del Gobierno de Jalisco por una movilidad integrada que conecte a las y los usuarios, de forma rápida, accesible y segura.
Cuenta con 18 estaciones, de las cuales 13 son elevadas y 5 subterráneas, y se distribuyen a lo largo de 21.5 kilómetros, haciendo que los trayectos sean más rápidos y cómodos en uno de los principales corredores metropolitanos.
Se conecta con:
Mi Tren Línea 1 en la estación Ávila Camacho,
Mi Tren Línea 2 en la estación Guadalajara Centro,
Mi Macro Calzada en la estación Independencia,
Rutas de Sitren y todo el sistema Mi Transporte.
Así también, muy pronto se podrá conectar con Mi Macro Periférico, en la estación Periférico Belenes.
Con la Línea 3, se puede viajar a los centros históricos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en solo un recorrido; en 33 minutos se podrá llegar a Arcos de Zapopan, pasando por Periférico Belenes, a la Central de Autobuses, en Tlaquepaque.