- La victoria 94 del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin tuvo un sabor agridulce.
.- La noche en el circuito de Bahréin estuvo llena de contrastes desde la arrancada. Pese al dominio del piloto de Mercedes desde el inicio, la carrera fue suspendida por un fuerte accidente protagonizado por el francés Romain Grosjean.
Saliendo de la curva 3, el piloto de Haas intentó cruzar al Alpha Tauri de Daniil Kvyat, y en esa acción, Grosjean se estrelló en uno de los muros y su auto se encendió inmediatamente ocasionándole quemaduras leves en las manos y tobillos.
El piloto francés Romain Grosjean de la escudería Has F1 saliendo de la curva tres, sin ningún problema cambió la línea e impactó el carro contra los guardarrieles donde se partió en dos el vehículo quedando el piloto atrapado en las llamas.
De inmediato el carro médico se detuvo y el piloto siguiendo un impresionante protocolo salió de entre las llamas y fue puesto a salvo por el personal médico y de seguridad de la pista.
Una hora y media después, la carrera se reanudó, sin embargo, nuevamente Kvyat estuvo involucrado en el incidente del canadiense Lance Stroll, quien volcó su Racing Point y abandonó la pista.
Cuando por fin la competencia se llevó a cabo sin interrupciones, Hamilton y Max Verstappen (Red Bull) pelearon la punta aprovechando la parada en pits, sin embargo, la buena administración de los neumáticos y un safety car a tres vueltas del final acercaron al británico a la victoria.
En medio de los accidentes, el día pintaba bien para el mexicano Sergio Pérez, subió del quinto al tercer lugar y defendió su posición hasta las últimas vueltas.
Las dos paradas en pits fueron primordiales para que el tapatío pudiera reclamar su segundo podio de la temporada, pero a pocas vueltas de terminar la carrera, una falla en el motor lo hizo perder ritmo, mientras el humo y el fuego invadían el RP20.
Sin esperanzas, Checo paró y salió del auto, dejando escapar la posibilidad de amarrar el cuarto lugar del campeonato de pilotos.
Checo se mantuvo desde el inicio entre los primeros tres puestos, resistiendo la presión de Alex Albon (Red Bull) con una estrategia de tres paradas y neumáticos duros, hasta tres vueltas antes del final dónde la unidad de potencia del monoplaza del mexicano terminó en llamas frustrando su segundo podio de forma consecutiva, algo que no ha conseguido Checo.
El mexicano aún no tiene asiento para la siguiente temporada y dará una conferencia de prensa mañana lunes 30 de noviembre en Baréin, en lo que podría hablar sobre su futuro.
Rumores lo acomodan en lugar de Alex Albon en Red Bull; sin embargo, también existe la posibilidad de que «Checo» se tome un año sabático tras no conseguir equipo para el 2021.
La próxima carrera será en el mismo circuito de Bahrein la próxima semana.
Los dos pilotos de Red Bull, Verstappen y Alex Albon, acompañaron a Hamilton en el podio. (agencias)