.- Andrés Conesa, director de Aeroméxico, ha reconocido que la compañía opera en estos momentos a la mitad de su capacidad, vendiendo solamente el 50 por ciento de los asientos disponibles.

“Han bajado muchísimo los precios, hay poca gente volando y hay una oferta de asientos importante todavía, aunque los vuelos estén al 50 por ciento de su capacidad, siguen saliendo”, señaló Conesa en una entrevista con Radio Fórmula.

El directivo destacó que los vuelos no se recuperarán hasta dentro de tres años cuando se vuelvan a tener los niveles de antes de la pandemia y ha hecho un guiño a los trabajadores que han respaldado los acuerdos para tener acceso a los mil millones de dólares de Apollo Group.

La Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) decidieron apoyar a Grupo Aeroméxico en su plan de reestructura financiera, aceptando una reducción en los contratos colectivos de trabajo de Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

CRISIS TURÍSTICA

Por otra parte, y de acuerdo al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, la cancelación de vuelos desde Canadá hacia destinos de playa en México podría afectar en 782 millones de dólares la derrama que dejan los extranjeros, ya que dejarían de venir a México 791 mil turistas canadienses, mientras que los viajeros mexicanos hacia ese país podrían disminuir en 372 mil, con una pérdida de 368 millones de dólares.

Pese a estas cifras y la preocupación que mantienen los tour operadores del país por la decisión del primer Ministro de Canadá Justin Trudeau de cancelar los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril de las aerolíneas canadienses, el director en México de Destination Canada, Jorge Morfín Stoopen, destaca que esta decisión no tendrá un impacto turístico negativo para el país de la hoja de maple, ya que sólo estaba abierto para actividades esenciales, por lo que estimaban de todas formas que la llegada de turistas mexicanos sería nula, cosa contraria a lo que manifiestan los operadores que sí mantenían algunas salidas, pese a restricciones, y a los turistas que se quedan con boleto en mano de Air Canada, Air Transat, West Jet y Sunwing.

Aerolíneas a las que se le suma Aeroméxico, quien anunció también la suspensión de sus vuelos a partir del 8 y 10 de febrero. La aerolínea hará los últimos vuelos entre ambos países, la primera semana de febrero con el fin de poder ayudar a sus clientes a regresar a su destino.

Las rutas que está suspendiendo son: Montreal y Vancouver a partir del 10 de febrero hasta el 30 de abril, tentativamente y Toronto del 8 de febrero al 30 de abril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *