.- No hay nadie más optimista que el en la pista ni tampoco en el vestuario. Y el campeón de 20 torneos de Grand Slams ha aprendido a ser paciente, y a vivir cada experiencia y cada momento con intensidad, escuchando a su cuerpo, pero no siendo limitado por el. Todo lo contrario. 

De hecho, cada vez que en lo físico a estado a punto de ceder, el mallorquín siempre vuelve a aparecer y recupera su protagonismo en base al esfuerzo y al no quedarse con nada (o poco) adentro: cuando Nadal se retiró de la ATP Cup a principios de febrero quejándose de rigidez en la espalda baja, crecían las dudas y como esto obstaculizaría sus posibilidades en el Australian Open para el jugador de 34 años. Cuatro partidos más tarde, todo parecío haber virado. 

“Las cosas en los deportes cambian rápido”, observó Nadal. “A veces sientes que eres regular; luego ganas un par de partidos y te sientes lo mejor posible”, auguró.

Con la intención de convertirse en el primer hombre en la Era Abierta en ganar los cuatro Majors al menos dos veces, Nadal tuvo un nuevo desafío, medir fuerza ante un Stefanos Tsitsipas bien descansado y no logró. 

El griego, quinto preclasificado, se benefició de una victoria en la cuarta ronda cuando el italiano Matteo Berrettini, noveno preclasificado, se retiró debido a una distensión abdominal.

La única prueba real del joven de 22 años fue cortesía del favorito local Thanasi Kokkinakis quien, frente a los fanáticos australianos, empujó a Tsitsipas a cinco sets en la segunda ronda.

Nadal entrará como favorito, claro, con el pasado de seis de sus siete encuentros ATP Head2Head, incluida una victoria en sets corridos, 6-2, 6-4, 6-0 en las semifinales del Abierto de Australia de 2019. La única victoria de Tsitsipas llegó ese mismo año en la superficie favorita de su oponente, la arcilla, en las semifinales del Mutua Madrid Open, 6-4, 2-6, 6-3.

¿Estará Rafa en su máximo estado? “Bueno, tengo que estarlo… si quiero tener opciones tengo que jugar a un nivel muy alto si quiero ganarle a un jugador como Tsitsipas. Si no será imposible”, aseguró el campeón de 20 Grand Slams, quien siempre se da una opción: “Acá estamos para intentarlo… La perspectiva del torneo ahora es distinta que hace cinco, seis, días, la situación ha mejorada sin ninguna duda”. 

“A nivel físico uno se ve afectado cuando no pude entrenar a la intensidad adecuada 19 días, al nivel de preparación esto afecto pero cada partido me ha ayudado a ponerme en forma, más rápido y resistente y he dado un paso adelante y deberé dar otro para jugar con opciones reales… solo falta un pelín de continuidad según qué momentos”, dijo Rafa, quien busca su semifinal No. 35 de Grand Slam y novena en Melbourne. 

Por su parte, Tsitsipas tiene con qué lastimar a Nadal, ya sea los golpes para desbordarlo o su carisma dentro de la cancha: el también tendrá la posibilidad de dar un nuevo para aspirar a convertirse en el campeón de singles masculino más joven del Abierto de Australia desde Novak Djokovic en 2008. El año pasado, su carrera llegó hasta la tercera ronda (p. Raonic) y la sed de revancha yace dentro suyo.

Con seguridad habrá intensos duelos de fondo de cancha y el pulso pasará por quien logre imponer condiciones para tomar la iniciativa. “Está todo por ganar para jugar con alegría y el espíritu competitivo que requiere estos torneos y estas instancias”, dijo Nadal.

Fotos: Twitter y rafaelnadalacademy.com

Cancela participación en Abierto de Acapulco 2021

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Nadal canceló su participación en el Abierto de Acapulco:

“Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible”. ¡Ojalá en 2022!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *