formula1.com.- Max Verstappen de Red Bull marcó el ritmo en el último día de pruebas de pretemporada, justo por delante del novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, quien aseguró un doblete con motor Honda en la parte superior de las hojas de tiempo en Bahrein.
Tsunoda estableció una serie de vueltas rápidas al final de la sesión con los neumáticos C5 más suaves, y cuando Verstappen se apresuró a los C4, los dos participaron en un brillante contrarreloj bajo las luces. Pero fue Verstappen quien se impuso con un tiempo de 1m28.960s, Tsunoda solo 0.093s menos. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, encabezó la sesión de la mañana con neumáticos C4 y terminó sexto en la general para completar una prueba alentadora para Red Bull.
El tercero más rápido fue Carlos Sainz, que sufrió una breve pausa en la carrera debido a un problema hidráulico, pero tuvo un total de 79 vueltas a su nombre habiendo emergido al final de la sesión. Su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, terminó segundo por la mañana y décimo en la general en compuestos medios.
Al final de la sesión, Sainz participó en una pelea en la pista dramática pero peculiar con Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, con los dos tocándose brevemente y saliéndose de la pista en los últimos momentos.
El Campeón del Mundo Lewis Hamilton perdió un tiempo valioso después de haber estado confinado en el garaje durante la primera hora de la tarde, y solo salió cuando el sol comenzó a ponerse. El británico usó el compuesto más suave al final para mejorar al quinto lugar en la general, detrás de Raikkonen, quien completó casi 165 vueltas para liderar las tablas de kilometraje. Hamilton, sin embargo, tuvo dificultades para unir sectores rápidos en sus últimas carreras de velocidad de calificación, incluso girando en sus últimas vueltas en lo que parecía un auto W12 inestable.
El compañero de equipo de los Silver Arrows de Hamilton, Valtteri Bottas, terminó séptimo más rápido por la mañana, 16º en la general con más de 80 vueltas completadas, aunque sufrió notables episodios de subviraje a lo largo de su carrera. Se quejó de una parte trasera «enérgica» e «implacable» en su coche el día 2, pero dijo que los problemas parecían haberse aliviado a la hora del almuerzo del día 3 . Aún así, no ha sido el desempeño típicamente despiadado y eficiente que esperamos de los campeones reinantes.
George Russell de Williams logró un esfuerzo de vuelo con neumáticos C5 para quedar sexto cuando hizo su debut en las pruebas de 2021 el sábado, después de que Roy Nissany y Nicholas Latifi asumieran las tareas de conducción los otros dos días. Russell logró 160 vueltas en el tercer día para su equipo después de haber tenido el domingo para él.
Lando Norris terminó tercero más rápido por la mañana, undécimo en la general, pero Daniel Ricciardo eclipsó su tiempo después de 90 minutos de carrera por la tarde, terminando séptimo con neumáticos C4. La pareja completó más de 110 vueltas durante el día en una sólida actuación para McLaren.

Fernando Alonso de Alpine insinuó previamente que el equipo no completaría los simuladores de clasificación el domingo , y terminó noveno más rápido con neumáticos C4, ya que Esteban Ocon terminó 13º en la general con medianos. Ambos pilotos lograron más de 60 vueltas cada uno, asegurando un total saludable para Alpine.
Y aunque Tsunoda estaba segundo en las hojas de tiempo cuando terminó el día, su compañero de equipo Pierre Gasly terminó 12º más rápido después de haber tomado las tareas de la mañana para el equipo. Sin embargo, la mejor vuelta de Gasly se estableció con los neumáticos C3 más lentos.
Nikita Mazepin de Haas registró más de 60 vueltas en la noche y terminó 14 ° con neumáticos C4, medio segundo más rápido que su compañero de equipo Mick Schumacher, quien irradiaba confianza después de terminar su período de pruebas a la hora del almuerzo, y dijo que estaba ansioso por ir a la primera carrera. .
Finalmente, Aston Martin encontró más problemas hoy, que hicieron que Sebastian Vettel se perdiera de correr bajo las luces. Completó 56 vueltas decentes, pero el problema, que se reveló como una pérdida de presión de sobrealimentación del turbo, impidió que Vettel participara en los últimos 90 minutos de la sesión. Terminó 17 ° en las tablas de ritmo, su compañero de equipo Lance Stroll último y 18 ° (80 vueltas) con ambos neumáticos medios para sus carreras más rápidas.
El ritmo de Red Bull ha creado mucha intriga antes de la apertura de la temporada, e incluso Hamilton admitió que Mercedes tiene una pelea en sus manos dada la sólida demostración de pruebas de Verstappen y Pérez. Pero, ¿quién es realmente el más rápido? Todo se dará a conocer el 28 de marzo con el primer Gran Premio de la temporada, que también se celebrará aquí en Bahréin.