• El piloto tapatío Sergio Pérez, con un complicado arranque en el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin

AGENCIAS.- En su debut con Red Bull, el piloto tapatío Sergio «Checo» Pérez remontó desde la última posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin para terminar en el quinto lugar.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el ganador del GP de Baréin en un apretado final en el que superó al holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien llegó segundo.

El tercer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes. Complicado arranque para Checo Pérez En la vuelta de calentamiento, el auto de Checo Pérez se detuvo y se quedó parado sobre la pista, y aunque logró arrancar de nuevo, ya no partió desde la posición undécima, sino desde la última, pues que tuvo que empezar la carrera desde el pit lane.

La estrategia del equipo fue que pasara a los boxes en la tercera vuelta. Cuando la mayoría de las escuderías cambiaron neumáticos, la máquina austriaca del mexicano lo metió hasta una posición dentro del podio de la carrera momentáneamente.

Pérez todavía pasó en otro par de ocasiones a los pits, con gran ritmo por parte del staff de Red Bull que no retrasó al tricolor.

El mexicano rebasó a los dos Ferrari, al McLaren de Daniel Ricciardo y su excoequipero, Lance Stroll. Al único que no pudo superar fue a Lando Norris, por lo que firmó el quinto sitio en Bahrein. Foto de formula1.com

«CHECO», EL PILOTO DEL DÍA

En su primer Gran Premio de Fórmula 1 con Red Bull, el mexicano Sergio «Checo» Pérez fue elegido como el piloto del día en Baréin por parte de la afición. Aunque el piloto de Guadalajara terminó en la quinta posición, destacó por la remontada tras arrancar en última posición debido a un problema del auto de Red Bull. «Checo» Pérez se mostró contento después de haber conseguido el quinto sitio durante el Gran Premio de Baréin de la Fórmula Uno. «Checo» presentó problemas con el monoplaza de Red Bull.

En los momentos antes de la carrera los ingenieros tuvieron que hacer cambios en la batería del RB16B que, después, durante la vuelta de formación se apagó y perdió potencia y estuvo cerca de obligar al abandono del tapatío.

«En la carrera de formación todo se apagó, estuve cerca de salirme del auto. Volví a intentar y después, realmente pasó un milagro, pude volver a prender el motor. Tuvimos que iniciar desde el pitlane, eso no fue ideal, pero al final logramos recuperarnos».

Pérez calificó al Gran Premio de Baréin como positivo porque le dio oportunidad de tener un mayor conocimiento de su auto. «Hay muchas cosas positivas, estoy muy contento de que sí pude hacer la carrera y de tener esos kilómetros, es muy importante y estoy muy feliz con eso».

El tapatío agregó que el Gran Premio «fue divertido, tuvimos un buen ritmo y fue divertido y nos recuperamos y logramos sacar puntos para el equipo».

  • El piloto tapatío Sergio Pérez, con un complicado arranque en el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin
  • AGENCIAS.- En su debut " />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *