ATP.- No fue fácil para Novak Djokovic alcanzar los octavos de final del US Open, donde persigue la posibilidad de celebrar el Grand Slam al ganar el título y sumar los cuatro trofeos grandes de manera consecutiva. El serbio, No. 1 del FedEx ATP Rankings, remontó 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-2 y se metió en la segunda semana de competición en Flushing Meadows.
El serbio sumó 45 tiros ganadores para superar al jugador de 31 años en tres horas y 32 minutos. Djokovic, que también puede superar a Roger Federer y Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam, está ahora a sÓlo cuatro victorias de convertirse en el segundo hombre en la Era Abierta junto a Rod Laver en 1969 en capturar el Grand Slam.
El No. 1 del mundo ha sumado 17 victorias consecutivas contra Nishikori, cayendo por última vez ante el japonés en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014. El serbio se impuso a su rival recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio, perdiendo sÓlo dos juegos camino a la victoria.
Djokovic, que venció al #NextGenATP Holger Vitus Nodskov Rune y a Tallon Griekspoor en sus dos primeros partidos, se enfrentará a Aslan Karatsev o al estadounidense #NextGenATP Jenson Brooksby en la cuarta ronda.
Con Djokovic dominando ampliamente la rivalidad ante el japonés, 17-2 en el ATP Head2Head, el serbio salió dispuesto a continuar con esa racha, pero el No. 56 del mundo no le puso las cosas fáciles, ni mucho menos.
Haciendo gala de su rapidez de manos, Nishikori aguantó todo el primer set y se plantó en el desempate dispuesto a dar guerra, exactamente lo que hizo al someter a Djokovic en esa tie-break.
Desde ese momento, el campeón de 20 torneos de Grand Slam recurrió a su carácter ganador y elevó el nivel, llevándose el segundo parcial para empatar el partido y también el tercero, que celebró con énfasis después de que Nishikori le recuperase el break de ventaja.
En el cuarto set, subido a la ola del triunfo, Djokovic aceleró hacia la victoria, eliminando a Nishikori y metiéndose en la segunda semana de competición del US Open, manteniendo así vivas sus opciones de conseguir otro título más de Grand Slam.
Nishikori estaba disputando su US Open número 12 en el US Open y buscaba alcanzar sus cuartos cuartos de final en Nueva York. El No. 56 del mundo tuvo una gran actuación en Washington, llegando a semifinales, mientras que también alcanzó los cuartos en Dubái y Róterdam a principios de este año.