• La española derrotó por 6-4 y 6-0 a Aryna Sabalenka, número dos del mundo, endosándole diez juegos seguidos en su debut en las Finals.

as.com.- Paula Badosa se mostró muy satisfecha por su estreno en las WTA Finals con victoria sobre la número dos, Aryna Sabalenka, en dos sets (6-4 y 6-0) lo que le sitúa líder del grupo Chichén Itzá. Dejó frustrada a la bielorrusa con su reacción, anotándose diez juegos seguidos cuando perdía 4-2.

«Entiendo a Sabalenka y a Swiatek (acabó llorando al perder con Sakkari), su impotencia. Es muy difícil jugar aquí. Hay momentos en que se descontrola todo por la altura. Yo jugué un gran partido. Mi gran mejora es el saber sufrir y lo que no me voy a permitir no luchar algún punto», destacó la española.

Badosa se estrenaba en el top-ten y sus sensaciones fueron inmejorables. «Está muy bien, he soñado con estar aquí y quiero ser mejor», avisó. «Muchas jugadoras juegan bien y es muy difícil estar arriba.

Hay que tener estabilidad fuera de tu vida y disfrutar. Tengo muy claro ahora lo que quiero en mi vida. Y quiero progresar y mejorar cada día. Es el único camino. He aprendido mucho en estos últimos meses y estoy súper hambrienta», añadió.

El subidón después de ganar Indian Wells, con muchos compromisos a su vuelta a España no le afectó.

«Era un estrés por cosas fuera de pista. Porque ahora tengo muchos ojos detrás, pero el día a día trabajando fue muy bueno. Realicé una pretemporada de diez días con buen tono físico y reseteando mentalmente a pesar de mi estrés fuera de pista. No sé lo que va a pasar. Ha sido un gran partido y espero seguir demostrando el trabajo», deseó.

Su próxima parada el sábado será la griega Maria Sakkari, que derrotó por 6-2 y 6-4 a Iga Swiatek. «Ha jugado un gran partido, las condiciones fueron buenas para ella. Pero contra mi será diferente, más táctico. Me gustan los retos, es el último torneo de la temporada y en cada partido lo voy a dar todo», avisó.

Muguruza se la juega frente a Krejcikova tras su pique

Garbiñe Muguruza se la juega este viernes, después de perder en la jornada inicial de las WTA Finals frente a Karolina Pliskova por 4-6, 6-2 y 7-6 (6) en 2:26 hrs. en un partido vibrante en el que siempre buscó la victoria y llegó a levantar tres bolas de partido.

La española tiene un cruce crucial contra otra checa, Barbora Krejcikova y debe ganar para seguir teniendo opciones. Un choque con picante, pues la española la acusó de ser «poco profesional» en el encuentro que perdió en el US Open que la número tres del mundo paró ocho minutos por unos supuestos problemas respiratorios.

Muguruza estaba remontando en el segundo set (6-5) cuando se produjo el parón y terminó perdiendo por 6-3 y 7-6 (4) en octavos. «Me sentí humillada por una campeona de Grand Slam», le replicó después la campeona de Roland Garros.

FOTO: MATTHEW STOCKMAN AFP

  • La española derrotó por 6-4 y 6-0 a Aryna Sabalenka, número dos del mundo, endosándole diez juegos seguidos en su debut en las Finals.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *