.- La WTA regresa al Sydney Olympic Tennis Center con un campo WTA 500 que cuenta con ocho de los 10 mejores del mundo en el Sydney Tennis Classic. Liderados por la número 1 del mundo y la campeona de Wimbledon Ashleigh Barty, tres de las campeonas principales reinantes han ingresado a Sydney, incluida la número 5 y campeona del Abierto de Francia Barbora Krejcikova y la número 19 y campeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu.

El torneo será durante la semana anterior al Abierto de Australia, del 10 al 16 de enero.

El campo repleto de estrellas de Sydney también incluye a la campeona de las Akron WTA Finals Guadalajara Garbiñe Muguruza, la campeona de Indian Wells Paula Badosa, la destacada polaca Iga Swiatek y dos ex campeonas de Sydney en Petra Kvitova (2019) y Angelique Kerber (2018). 

La ex número 1 Simona Halep, la medallista de oro olímpica Belinda Bencic y la finalista del US Open Leylah Fernandez completan el abarrotado campo. 

«Ver a 19 de las 24 mejores mujeres del mundo y cuatro de los 20 mejores hombres del mundo competir en el Clásico de Tenis de Sydney la semana antes del Abierto de Australia es una noticia fantástica para los fanáticos del tenis de Sydney», dijo el Director del Torneo Paul Daly.

Lista de entrada del cuadro principal: 

1. Ashleigh Barty, 2. Garbiñe Muguruza, 3. Barbora Krejcikova, 4. Maria Sakkari, 5. Anett Kontaveit, 6. Paula Badosa, 7. Iga Swiatek, 8. Ons Jabeur, 9. Anastasia Pavlyuchenkova y 10. Sofia Kenin.

Además 11. Elena Rybakina, 12. Angelique Kerber, 13. Petra Kvitova, 14. Jessica Pegula, 15. Emma Raducanu, 16. Simona Halep, 17. Elise Mertens, 18. Belinda Bencic y 19. Leylah Fernández.

«Es fantástico ver una alineación de clase mundial tan increíble para el Clásico de Tenis de Sydney, encabezada nada menos que por nuestro número uno del mundo, Ash Barty», dijo el ministro de Turismo de Nueva Gales del Sur, Stuart Ayers.

«Eventos como estos son esenciales ya que ayudamos a los sectores de turismo y eventos importantes a recuperarse de la pandemia, impulsando las visitas durante la noche y mostrando Sydney y NSW a una audiencia televisiva global».

La temporada 2022 de la WTA comenzará el 2 de enero en Australia. La semana 1 contará con una gran actividad, ya que el Adelaide International, un evento WTA 500, da la bienvenida a cuatro de los WTA Top 5, mientras que un par de WTA 250 en Melbourne verá el regreso de la campeona defensora del Abierto de Australia, Naomi Osaka , campeona del US Open. Emma Raducanu y Simona Halep.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *