.- Como parte de las acciones de vigilancia permanente que realizan los elementos de la Policía del Estado en el municipio de Puerto Vallarta, se logró la retención de un menor de edad, quien se presume participó en el ataque que sufrieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado el pasado martes 14 de mayo, en la colonia Tamarindos, en dicho municipio.

Los hechos se registraron cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de un menor de edad herido por arma de fuego, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Jalisco, en la delegación de Ixtapa.

Al acudir, las unidades de la policía estatal encontraron en el sitio a Alberto “N”, quien aseguró que la lesión había sido provocada por una bala perdida, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros para recibir atención médica.

Sin embargo, al ampliar la investigación sobre las circunstancias en las que se produjo la lesión, el menor fue identificado como uno de los cuatro tripulantes del vehículo que atacó a los oficiales horas antes, en la colonia Tamarindos, en donde se aseguró un vehículo de modelo atrasado, con manchas de sangre en el interior.

Al repeler la agresión, los policías hirieron a dos de los sujetos, quienes lograron escapar del sitio, sin embargo, Alberto “N” fue reconocido como uno de los participantes en el ataque.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el adolescente, junto con otros tres hombres, supuestamente usaban vehículo para cometer robos a negocio y casa-habitación, incluso, al puesto de socorros se presentó un ciudadano quien señaló al menor como uno de los participantes en el reciente robo a su domicilio.

El menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para que se realicen las investigaciones correspondientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *