.- Tras la culminación de la jornada matutina de clavados en el Complejo Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” de Mérida, la selección Jalisco mantiene su dominio en el evento, cerrando por lo pronto las tres primeras pruebas del día con 11 medallas más, de las cuales dos son de oro.

En la plataforma varonil Grupo -B-, Osmar Olvera volvió a lucirse con clavados de hasta 9 de calificación. Y en una batalla codo a codo con sus propios compañeros de estado logró recuperarse de un mal clavado en la quinta ronda para llevarse la primera posición en el acumulado (455.35) y en los obligatorios (188.90), relegando al segundo puesto a Gael Jiménez (434.20) en el acumulado general, y a Jorge Rodríguez (383.15) al tercero, logrando el 1-2-3 para nuestro estado.

Jorge se quedó además con la plata en los clavados con grado de dificultad (171.85), en la que Alejandro Vázquez, también de Jalisco, fue tercero con 168.10.

Por otro lado, en el Trampolín de 3 metros, Grupo -A- femenil, Valentina López fue doble plata en clavados generales (425.85) y obligatorios (209.25); en tanto Montserrat Gutiérrez fue bronce en la misma prueba (209.05), en los clavados con límite de grado de dificultad; y su coequipera Frida Zúñiga se colgó el bronce también, en el acumulado general (414.65).

Finalmente, la pareja conformada por Jecza López y Paula Hernández aportó una plata más a la delegación, tras su participación en sincronizados desde el trampolín de 3 metros, en la que sumaron 215.76 unidades, superadas por la Ciudad de México (227.97), y dejando en tercero al Estado de México con el bronce (197.46).

El Director General de Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega, se encargó de apoyar a los clavadistas en su competencia, y realizar la respectiva premiación.

La actividad continúa esta tarde con dos pruebas más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *