.- El alcalde Arturo Dávalos Peña, se reunió este miércoles con el jugador de futbol profesional Edgar Fierro y con el director deportivo Misael Reyes, quienes encabezan el proyecto ‘Formación y Proyección de Talentos sin Lucro’, que busca dar impulso y apoyo a las promesas del futbol vallartense, así como promover el deporte entre los jóvenes y niños.
El alcalde reconoció la visión y compromiso de ambos jóvenes, que sin olvidar sus raíces con este puerto, hoy trabajan para respaldar al talento local para que accedan a oportunidades que de otra forma tal vez no tendrían para desarrollarse deportivamente.
“La verdad que me da mucho gusto ver jóvenes con esa mentalidad, de que no olviden sus raíces, de cómo iniciaron, donde jugaron y quieren venir a ayudar a la gente, que no pase por lo que ustedes pasaron. Ustedes lo que quieren es ayudar a esos jóvenes a que sea más fácil, a guiarlos”, señaló.
Coincidió en que existe mucho talento en esta región, que ha dado futbolistas con grandes cualidades que nunca pudieron tener buenas oportunidades y vieron truncada su carrera, por lo que este proyecto será muy importante para que los jóvenes jugadores puedan acceder a ellas y alcanzar sus metas.
Los felicitó por este valioso esfuerzo y les expresó su apoyo para que este proyecto rinda los mejores frutos para Puerto Vallarta. “Hay mucho talento, hay que descubrirlos, hay que llevarlos, hay que aconsejarlos. Cuenten con mi apoyo”, dijo, a la vez que externó su reconocimiento a Edgar Fierro, jugador del Atlético San Luis, recién ascendido a la primera división del futbol mexicano, quien dijo, es un orgullo y una muestra del talento vallartense.
Edgar Fierro detalló que con este proyecto se busca dar proyección a aquellos jugadores que necesitan de un apoyo económico como en el ambiente deportivo, por lo que se trabaja en las canchas de La Lija con los niños y jóvenes de las colonias cercanas como Brisas del Pacífico, Joyas del Pedregal, ente otras.
“Nosotros somos unas personas que crecimos en esas canchas, al final de cuentas nosotros queremos dar algo de lo que pudimos tomar, pudimos tener y que yo en su momento lo tengo todavía, llegar a tener una proyección o un giro de 360 grados para llevarlos a un futbol o a un ámbito profesional a los jóvenes”, indicó.
Lo que se busca –indicó- es respaldar las ilusiones de los niños que desean convertirse en profesionales, y a sus familias. Precisó que se trabaja con niños desde preescolar, hasta adultos con acondicionamiento físico.
Asimismo, Misael Reyes, director deportivo, dio a conocer que en el mes y medio que se tiene trabajando, ya se colocó a un jugador vallartense en el Atlético de San Luis, tras una visoria de más de mil 500 jóvenes, como una muestra de la labor que actualmente se realiza.