.- El trabajo de investigación que realizó la Dirección de Imputado Desconocido de la Fiscalía del Estado (FE), logró la detección de un sujeto que agredía sexualmente a mujeres y les robaba el dinero de sus tarjetas bancarias, el cual podría estar relacionado con más de una decena de casos registrados en el 2018 y algunos del presente año.

Informó la Fiscalía que se trata de César Fernando “N”, de 38 años, quien fue detenido el pasado 18 de junio en calles de la colonia Providencia por policías de Guadalajara quienes le aseguraron droga.

En las indagatorias que realizó el agente del Ministerio Público, se determinó que el sujeto reunía las características de un hombre señalado en al menos nueve carpetas de investigación, como un agresor sexual de mujeres y ladrón que operaba en colonias como Prados Providencia, Ladrón de Guevara, Chapalita, Prados Tepeyac, así como La Estancia.

Con base en esto, la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión por uno de los casos, se concedieron otras dos más por parte del juez, ya que se aportaron datos de prueba de que el modus operandi es similar en la mayoría de los ataques al estar dirigidos a mujeres mayores de edad y con vestimenta ejecutiva, a quienes amagaba con un arma de fuego cuando pretendían subir a sus vehículos.

El modus operandi que utilizó el sujeto en la mayoría de los casos es que llegaba con sus víctimas a bordo de una motocicleta y después de amenazarlas con el arma de fuego, las obligaba a cambiarse al asiento del copiloto mientras él conducía hacia lugares despoblados.

Posteriormente les exigía apagar su celular y entregarles el dinero en efectivo que traían con ellas así como los números confidenciales de las tarjetas de débito o crédito que llevaban, mientras les hacía creer que un cómplice les seguía de cerca.

En algunos casos, César Fernando “N” obligaba a sus víctimas a realizar diversos actos como desnudarse e incluso practicarle sexo oral, luego retornaba a su víctima a donde la había abordado y hacía disposiciones en efectivo de las tarjetas de las afectadas a los días del ataque. En otros casos sólo se llegó a concretar el robo, sin ningún tipo de agresión sexual.

Las carpetas se encuentra en integración, pero se tiene la sospecha de que este sujeto podría tener relación con más casos de este tipo, por lo que se invita a quienes haya sido víctimas de este sujeto a levantar su denuncia en la Fiscalía del Estado. 

El imputado a la espera de más denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *