.- Esta madrugada del martes 02 de julio llegaron a Puerto Vallarta los elementos que integran la Guardia Nacional, institución que será la que se encargará de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos 5 años, en conjunto con las organizaciones e instituciones encargadas de la seguridad que actualmente operan en nuestro Estado.

Lo anterior lo informó la 8ª Zona Naval, indicando que la Marina Armada de México participa de forma activa en la capacitación de los elementos que integran la Guardia Nacional, en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos, aspectos jurídicos, operativos, tácticos y técnicos.

Parte de la visión de la SEMAR, es ser una Institución que coadyuve a lograr las condiciones de paz y desarrollo de nuestra nación, así que, siguiendo esta filosofía, la 8ª Zona Naval recibió y dio la bienvenida a los primeros elementos que arribaron anoche a nuestra ciudad, extendiéndoles todo el apoyo y colaboración para trabajar en beneficio de nuestro país.

El Gobernador del Estado de Jalisco, el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, también le dio la bienvenida al primer grupo de elementos que llego esta noche a nuestra ciudad.

“A cada mujer y hombre de la Guardia Nacional que ha decidido ayudar a su país y ayudarnos a nosotros para regresar la tranquilidad que nos arrebataron hace muchos años, sean bienvenidos a Puerto Vallarta”.

“Queremos reconocer y decirles que estamos muy contentos en el Gobierno del Estado y en los Gobiernos Municipales, como es el caso de Puerto Vallarta, por la llegada del General Eustorgio Villalba Cortés, un hombre con una gran trayectoria, con un gran prestigio, con una gran capacidad que estoy seguro que encabezará de manera acertada los trabajos de la Guardia en la Región que le toca coordinar y de la que Jalisco es parte.

Por supuesto que con él, la llegada del Coronel Marcos Burgos Legorreta, que tendrá bajo su responsabilidad directamente el estado de Jalisco.

Queremos refrendar nuestro compromiso de trabajar en coordinación en esta enorme tarea y en esta gran responsabilidad que significa recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado.” Declaro el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Dentro del marco de bienvenido ofrecida por el Gobernador, el Coronel Marcos Burgos Legorreta, aseveró que su prioridad será la proximidad social, para lo que estarán en contacto con las poblaciones para conocer de primera mano la problemática de cada una de sus colonias.

Con esa información se nutrirán las mesas de trabajo que se establecerán desde este momento.

“El mejor trabajo en equipo viene de las personas y las instituciones que trabajan de forma independiente pero juntos hacia una meta en común. Y este es un claro ejemplo. El gobierno del Estado junto con la SEMAR, están colaborando muy estrechamente con la Guardia Nacional, y esto garantizará el éxito de su misión en nuestra región


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *