FideTur.- Las actividades de promoción del destino continúan en la búsqueda de nuevos mercados que permitan complementar la estacionalidad de la demanda de asientos y habitaciones.
Por ello en días recientes, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta realizó una semana de actividades de promoción en Costa Rica y Guatemala en colaboración con Aeroméxico.
El arranque fue en San José, Costa Rica, donde hubo acercamientos con las principales mayoristas que cuentan con acuerdos tarifarios con Aeroméxico a fin de fortalecer la venta de paquetes al destino.
Las reuniones sostenidas con las mayoristas Xplora, Recreatour, Orbelio, Travel Now y Turvisa, entre otras, incluyeron una serie de capacitaciones para actualizar a su fuerza de venta.
Los mayoristas compartieron que al viajero tico le encanta México y busca siempre diferentes opciones más allá del Caribe y Ciudad de México, la influencia azteca en el país centroamericano es tal que siempre está entre las opciones de viaje.
Adicionalmente los clubs, esquema de venta de paquetes y servicios dentro las mismas empresas, hacen que el viajero salga frecuentemente de su país y en grupo.
El viajero tico tiene un poder de compra importante dado al costo de la vida y los viajes dentro del país, es un turista con propensión de viaje no solo en periodos vacacionales sino todo el año gracias al esquema de los clubs de compra.
Puerto Vallarta es una opción muy atractiva para ellos porque ofrece una amplia oferta hotelera, experiencias, sabor a México y lo mejor: la hospitalidad de su gente.
También se reforzó el argumento de que este destino les ofrece más pesos por sus colones, sin olvidar el alto retorno en valor y calidad de los servicios turísticos. Asimismo, este puerto es muy atractivo por la amplia oferta de eventos y festivales.
Para reforzar la presencia del destino se realizó un desayuno-conferencia para 140 asesores de viajes, quienes recibieron ofertas de paquetes de viaje a Puerto Vallarta que arrancan desde 690 USD por persona o tarifas aéreas desde 339 USD para ciertas fechas.
Cabe destacar que se contó con la presencia de la Embajadora de México en Costa Rica, Excma. Roselia Margarita Barajas y Olea, quien compartió que Puerto Vallarta es su destino de vacación en el que tiene vínculos familiares, aplaudió esta iniciativa de promoción y compartir acciones en la nueva era de la diplomacia turística.
De la región centroamericana, Costa Rica es el país que aportó más visitantes en 2018 al destino y para este 2019 ha superado el número de visitantes hasta el mes de junio. Asimismo se contó con la presencia de medios de comunicación a fin de generar contenido en este primer encuentro.
Posteriormente para generar un mayor impacto se realizó una capacitación para 90 potenciales clientes para el negocio grupal, esto incluyó el equipo de ventas grupales de consorcios como BCD, American Express, Carlson Wagonlit entre otras, así como corporativos de farmacéuticas, bancos, empresas de tecnología, laboratorios por mencionar.
La invitación fue a considerar a Puerto Vallarta para su próxima convención o viaje de incentivos en nuestro destino, que ofrece una amplia gama de servicios para el viajero de negocios.