Medios LMP.- En espectacular duelo en el que Aldo Montes y Amílcar Gaxiola lucieron su brazo para blanquear al rival, aunado a la poderosa ofensiva que los caracteriza, los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie ante los Mayos de Navojoa al vencerlos por 7-0, este sábado en el Estadio Guinda.

La mancuerna funcionó una vez más. Montes consiguió una sólida apertura de cinco entradas de solamente dos hits, con lo que se apuntó la tercera victoria de la campaña, con una inmaculada efectividad de 0.00.

Asimismo, Amílcar Gaxiola se encargó de concretar la blanqueada luego de trabajar los cuatro capítulos restantes, limitando a la ofensiva a un solo imparable y apuntándose el salvamento.

Cañeros aseguró serie en el territorio Águila

Los Cañeros de Los Mochis amarraron su segunda serie en gira al no bajar la guardia y vencer por 5-1 a los Águilas de Mexicali en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.

Scott Harkin salió inspirado y realizó una gran labor monticular, aunque terminó saliendo sin decisión al dejar un corredor de herencia que se convirtió en la única carrera que aceptó. La legión extranjera también destacó a la ofensiva siendo Castro, Hernández y Quintana los encargados de producir las carreras.

Leandro Castro se encargó de darle vida al marcador en la primera entrada al conectar un potente batazo  de cuadrangular que superó el jardín izquierdo.

El juego se mantuvo sin novedad hasta la baja del séptimo episodio; con dos outs y hombre en segunda, Phillip Evans conectó doblete remolcando a Chris Roberson con la carrera del empate.

Los Cañeros no tardaron en responder y en la apertura del octavo rollo se apuntaron tres carreras; el ataque lo inició Josuan Hernández con cuadrangular solitario seguido por triple de Leandro Castro, vino luego Lorenzo Quintana y conectó doblete para que Castro anotara tranquilamente. Más adelante, un wild pitch ayudó a que Quintana pusiera el 4-1 en la pizarra.

Para reforzar el marcador los verdes anotaron también en la novena tanda con un sencillo de Leandro Castro el cual remolcó a Isaac Rodríguez.

Naranjeros frenan buena racha de Algodoneros

.- Para frenar al cuadro de casa, la visita tuvo hoy lo necesario: el buen pitcheo representado en Mike Kickham y ofensiva que tuvo lo suficiente para hacer el daño.

Triunfo sabatino de los Naranjeros de Hermosillo por 11-1 sobre los Algodoneros de Guasave, para así empatar la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón.

Por más que el marcador diga lo contrario, no resultó un juego fácil para los ganadores luego de que tras cinco entradas, pudieron sostener magra ventaja por la mínima.

Yaquis ganan en gran duelo de pitcheo a Venados y aseguran la serie

Bienvenido el otoño beisbolero al puerto y con él, se abren las puertas para su majestad el pitcheo. Los Yaquis de Ciudad Obregón resultaron los ganadores del sensacional juego de pelota que se presenció esta noche al derrotar por la mínima de 1-0 a los Venados de Mazatlán.

Duelo definido por el buen pitcheo y por aprovechar una de las pocas posibilidades que tuvieron ambos equipos de pisar la goma.

Protagonistas principales lo fueron los abridores en quienes al final recayó la decisión.

El ganador Carlos de León (1-0) entregó a los Yaquis cinco entradas de tres hits, dos bases y ocho ponches, requiriendo la ayuda de cinco relevistas que le preservaron el resultado. El salvamento se lo acreditó Ryan Kussmaul, su cuarto de la campaña. Por su parte, no desentonó el derrotado Francisco Ríos (0-1) luego de sostenerse seis episodios y un tercio, aceptando una carrera con cuatro imparables, con tres bases y dos “chocolates”.

Charros se imponen a base de ofensiva a Sultanes y amarran serie

Los Charros de Jalisco apalearon por 10- 2 a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego en territorio regiomontano y con ello amarran la serie sobre los norteños.

Octavio Adrián Acosta (1-0) fue el abridor de los jaliscienses y cumplió con una salida de calidad al lanzar en 6 entradas y dos tercios, permitió 5 hits y 2 carreras, además de ponchar a cinco rivales; como relevistas trabajaron Salvador Valdez, Manuel Flores y Antonio Hernández.

Luego de dos entradas sin carrera en el duelo, Jalisco atacó los envíos del derrotado José Pablo Oyervides (0-1) en la tercera tanda y lo hizo de manera autoritaria ya que le hicieron seis carreras al texano.

Amadeo Zazueta remolcó a Gabriel Gutiérrez con un sencillo para el 1-0, Stephen Cardullo conectó sencillo y mandó al plato a Manny Rodríguez y Henry Urrutia,  y con base por bolas a Julián Ornelas  con las bases llenas, el cubano Dariel Álvarez anotó de caballito, mientras que con hit productor de dos carreras de Gutiérrez timbraron Cardullo y Agustín Murillo para el 6-0 parcial.

Para el inicio del cuarto capítulo, los Charros hicieron un par de carreras más, ambas por la vía del caballito, pues con casa llena Murillo y Ornelas recibieron base por bolas y así cruzaron el pentágono Zazueta y Urrutia.

En el arranque del quinto rollo, José Manuel Rodríguez se fue para la calle y pegó su segundo cuadrangular del año, se llevó por delante a Carlos Figueroa y con ello se puso a sólo 14 imparables de llegar a los 1,000 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los locales le pusieron número a la casa en el cierre del séptimo episodio, pues Félix Pérez le conectó jonrón a Octavio Acosta con Issmael Salas en los senderos y así la pizarra se puso 10-2, misma que ya no se movería


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *