.- Los elementos de prueba reunidos y la imputación que realizó la Fiscalía del Estado contra un individuo de nombre Enrique “N” de 34 años de edad, quien fue capturado luego de que intentó victimar a su mamá en Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron suficientes y determinantes para que un juez lo vinculara a proceso y le dictara prisión oficiosa.

Los hechos se desarrollaron en una casa ubicada en la calle Río Bolaños, del fraccionamiento Valle de Los Sabinos, en el municipio citado, el pasado 21 de octubre, aproximadamente a las 19:00 horas.

A la vivienda arribó el ahora imputado Enrique “N”, quien cobardemente comenzó a atacar con un cuchillo y luego unas tijeras, a su progenitora de 65 años de edad, quien se encontraba en la casa.

Los vecinos se percataron de la agresión, por lo que de inmediato fueron en ayuda de la mujer, logrando someter al sujeto, quien fue entregado a los policías municipales que se hicieron presentes en el lugar.

En la escena se aseguraron las armas, las cuales junto con el detenido, fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional quien, en busca de garantizar el acceso a la justicia de la víctima, la cual se encuentra muy delicada de salud y aún permanece hospitalizada, inició de forma inmediata y diligente, una serie de pesquisas con perspectiva de género.

La recolección de evidencias, datos de prueba, señalamientos y testimonios que esta representación social reunió, fortalecieron la teoría del delito y se judicializó por feminicidio en grado de tentativa.

Enrique “N” fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, ante quien se desahogaron de inmediato las correspondientes audiencias en las que se le imputó y se le dio la razón a la Fiscalía del Estado con la vinculación a proceso por los hechos ya narrados.

El tribunal estableció como medida cautelar al probable delincuente prisión oficiosa por dos años y estableció el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

De esta manera, dicen que la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias con perspectiva de género y certeza jurídica, en estricto apego a la legalidad y de respeto a los derechos humanos, a fin de presentar ante la justicia a las personas responsables de hechos delictivos y sean sancionadas conforme a derecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *