Medios LMP).- El primer encuentro de la serie entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán celebrado en l casa de los tapatíos el viernes por la noche se convirtió en un juego histórico.
Primero, José Manuel Rodríguez llegó a mil imparables dentro de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, convirtiéndose apenas en el jugador número 15 que entra a este selecto club en la historia del beisbol invernal.
El hit número mil de Manny Rodríguez fue un doblete conectado ante la serpentina de Edgar Torres, esto en la quinta entradas.
Ese doble fue el 199 dentro de la carrera de José Manuel Rodríguez, por lo que necesita solamente un batazo de dos estaciones para llegar a 200, algo que solamente cuatro peloteros en la historia de la LMP han podido lograr.
A Manny Rodríguez también la falta anotar una carrera más para llegar a 500 «rayitas» anotadas en el beisbol del Pacífico.
Noche de récords en el Estadio de los Charros
No solamente llegaron los mil hits de Manny Rodríguez la noche del viernes en el juego entre Charros y Venados. Fue una noche donde ambas ofensivas se soltaron bateando a placer.
En el encuentro, que terminó a favor de los Venados de Mazatlán por 17-10 sobre los Charros de Jalisco, se conectaron 40 hits, superado la marca anterior de 38 imparables en un juego de nueve entradas.
Venados conectó 24 hits y los Charros 16. Un imparable de Roberto Valenzuela en la parte alta del noveno rollo empató el récord de 38 inatrapables. En el cierre de la novena entrada, Agustín Murillo rompe la marca con el hit 39, y Stephen Cardullo con cuadrangular puso la cifra definitiva de 40 imparables en un juego.
Otra marca que se impuso fue de más apariciones al bat, entre ambos equipos sumaron 99 apariciones. Los Venados tuvieron 55 apariciones en la caja de bateo, mientras que los Charros acumularon 44 visitas al bat.
En el juego hubo tres jugadores que sumaron seis carreras impulsadas. Por Venados Carlos Muñoz y Anthony Giansanti se fueron con media docena de producciones cada uno, en tanto, Stephen Cardullo llevó seis anotaciones al pentágono para los Charros.
Y para cerrar una noche en la que se vio de todo, el jardinero cubano Dariel Álvarez vino a sacar el último out para los Charros, cumpliendo con la misión recentando un ponche a Jeremías Pineda con rectas entre 96 y 94 MPH, y un cambio de velocidad de 84 MPH.
El juego
Anthony Giansanti remolcó seis carreras con dos jonrones y Carlos Muñoz impulsó seis más con otro cuadrangular, en la paliza de Venados de Mazatlán por 17-10 a Charros de Jalisco, en el primer juego de la serie en el Estadio de Los Charros dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.
Venados tuvo un primer inning productivo al encontrar cinco carreras sorprendiendo a la serpentina de Elih Villanueva. Carlos Muñoz, comenzó una formidable noche a la ofensiva produciendo tres carreras con cuadrangular al jardín derecho para que timbraran Jeremías Pineda y Edson García, dejando el score 3-0.
En la misma primera entrada Anthony Giansanti, conectó el segundo batazo grande del compromiso y remolcó a Domonic Brown, para el 5-0.
Con sencillo al izquierdo, Muñoz llevó al plato a Jeremías Pineda para el 6-0, esto en la segunda entrada. Sería en la parte baja del segundo rollo, cuando Charros respondió gracias a jonrón a la pradera izquierda de Stephen Cardullo, los locales fabricaron tres anotaciones.
Mazatlán volvió a timbrar rápido e impidió que Charros se acercara en el marcador, una línea de Carlos Muñoz fue la que mandó al pentágono a Alex Liddi y Pineda para dejar el 8-3 parcial.
En la quinta, Charros puso el marcador 8-4 con elevado de sacrificio de Henry Urrutia, cruzó el plato Carlos Figueroa. Los rojos volvieron a timbrar en la séptima tanda gracias a elevado de sacrificio de Sebastián Valle, donde anotó Domonic Brown.
Con el partido 9-6, Giansanti produjo una más al mandar al plato a Edson García con la décima anotación porteña, la once llegó por un wild pitch de Josh Corrales.
La fiesta siguió para Venados, en la novena al concretar seis carreras más asegurando el partido, Ricky Álvarez impulsó una y después Domonic Brown agregó otra con línea productora para que en los spikes de Edson García se anotara el 13-6.
Por si fuera poco, Anthony Giansanti catapultó su magnífica noche con palo de vuelta entera entre izquierdo y central, remolcando tres carreras para colocar el 16-7 en el score.
Roberto “Tito” Valenzuela, produjo la última anotación con hit al prado central, pisando Ramón Ríos la registradora.
Charros sacó la casta en la novena y descontó cuatro carreras, destacando cuadrangular de Stephen Cardullo, que bateó su segundo obús de largometraje de la noche, colocando cifras definitivas de 17-10.
Edgar Torres (3-1) se llevó la victoria la lanzar, cinco entradas, con ocho hits, dos bases por bolas y un ponche, para cuatro anotaciones.
El revés se le anotó al norteamericano Elih Villanueva(1-3), quien salió con el pie izquierdo, con una labor un episodio y dos tercios, permitiendo seis imparables y seis carreras, con dos base por bola, sin recetar ponche.
PG: Edgar Torres (3-1)
PD: Elih Villanueva (1-3)
JONRONES:
MAZ; Calros Muñoz (2), Anthony Giansanti, 2 (6)
JAL; Stephen Cardullo, 2 (9), Dariel Álvarez (7)