Medios LMP).- Aprovechando al máximo los errores del rival, los Tomateros de Culiacán se impusieron con marcador de 4-0 a los Cañeros de Los Mochis, y los guindas tomaron ventaja en la serie semifinal por dos juegos a uno.

La defensiva cañera cometió cinco errores, y esto le costó a los locales el juego celebrado en su patio, el estadio Emilio Ibarra Almada.

Por Tomateros inició Manny Bañuelos, quien salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en blanco, le conectaron dos hits, dio seis bases por bolas y ponchó a siete. Le siguieron Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, el ganador Derrick Loop (1-0) y Alberto Baldonado.

Del lado de Cañeros abrió Andrés Avila (0-1), quien se llevó el revés al aceptar tres carreras en siete entradas, le conectaron siete hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron Irving Machuca y Marco Machado.

El conjunto guinda atacó en el mismo primer capítulo, todo empezó con un error del torpedero Ramón Urías a batazo de Rico Noel, quien luego avanzó a la antesala con sencillo de Ramiro Peña.

Luego, Joey Meneses envió a Noel y Peña al pentágono con imparable al prado izquierdo, Meneses aprovechó otra pifia, ahora del jardinero Leandro Castro, para avanzar a la intermedia, anotando después con hit de Efrén Navarro, y así Culiacán tomó una ventaja tempranera de 3-0.

En la novena entrada los visitantes se apuntaron la última carrera del juego; José Chávez bateó una rola que no pudieron detener ni el primera base ni el jardinero derecho, con lo cual se fue hasta tercera base, la pifia costó cara pues luego se convirtió en carrera con un “wild pitch”.

Este jueves se llevará a cabo el Juego 4 de la semifinal a las 7:30 p.m. (hora local), los guindas mandarán a lanzar a Édgar Arredondo mientras que los verdes podrían ir con Santiago Gutiérrez.

PG: Derrick Loop (1-0)

PD: Andrés Ávila (0-1)

JONRONES: No hubo

Con drama incluido, Venados le pega a Yaquis para acercarse en la serie

En otro peleado encuentro, los Venados de Mazatlán lograron imponerse con pizarra de 3-2 ante los Yaquis de Obregón, en el Juego 3 de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Juan Pablo Oramas (1-0), refuerzo de los Venados, tuvo una notable apertura, trabajando siete entradas y un tercio, en las cuales toleró seis imparables, sin regalar pasaporte, para un par de carreras a cambio, recetó ocho “chocolates”.

Luego, vino Ryan Newell con un relevo de cinco outs, y de esta forma consiguió un heroico salvamento.

Dustin Crenshaw, abridor de Yaquis, también tuvo una apertura de calidad, trabajando siete episodios de tres hits, con una base por bolas, para tres carreras, entre tanto retiró a cuatro rivales por la vía del ponche, sin embargo no pudo evitar el revés.

Los porteños le pusieron número a la pizarra en el segundo rollo, cuando Ricky Álvarez conectó bambinazo solitario, con el cual los Venados tomaron ventaja de 1-0.

Los mazatlecos incrementaron la venta a 3-0 en la séptima tanda, después de que Ramón Ríos bateara doblete con las bases llenas, batazo con el cual Issmael Salas y Chris Roberson pisaron el plato.

En el octavo capítulo, los Yaquis le pusieron el toque de dramatismo al encuentro, después de que Ricardo Valenzuela beateara un cuadrangular con Víctor Mendoza a bordo, apretando el marcador a 3-2.

Este jueves se jugará el cuarto duelo de la semifinal en el estadio Teodoro Mariscal, por los Yaquis está anunciado Alex Delgado, mientras que por Venados, Edgar Torres será quien se suba al montículo, en duelo que arranca a las 20:00 horas (tiempo local).

PG: Juan Pablo Oramas (1-0)

PD: Dustin Crenshaw (0-1)

SV: Ryan Newell (1)

JONRONES: OBR: Ricardo Valenzuela (1-0) MAZ: Ricky Álvarez (1)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *