• Dos sujetos que están identificados como quienes con violencia robaron el celular y dispararon contra policías municipales quienes los detuvierpn, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía del Estado ante un Juez de Control.

Se trata de Christian Alexander “N” y Édgar Alejandro “N”, quienes de acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 15 de abril, aproximadamente a las 12:00 horas, interceptaron a un hombre que se encontraba en la calle Túnez, de la colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara, a quien con arma de fuego despojaron de su celular.

La Fiscalía informó que luego del hecho los individuos huyeron a bordo de un automotor, sin embargo oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara se percataron del hecho, por lo que se inició una persecución.

Al verse sorprendidos, uno disparó contra los agentes del orden, quienes repelieron la agresión, logrando su captura en la confluencia de las calles Progreso y Bagdad, en la colonia Libertad de esta ciudad.

Luego de realizarles una revisión precautoria, les fue asegurado un celular Samsung Galaxy Note dorado, que fue identificado como el robado, así como el vehículo en el que se desplazaban, un Nissan tipo Tsuru 93, color gris, con placas de Jalisco y un arma de fuego calibre .22, con tres tiros útiles.

Los detenidos y una mujer que los acompañaba quedaron a disposición de la Dirección General en Investigación Especializada, la cual tras las indagatorias logró acreditar la probable participación de los hombres en los hechos, por lo que la carpeta de investigación se judicializó. En tanto, la mujer quedó libre de cargos por estos hechos.

En la audiencia de imputación el agente del ministerio público presentó suficientes datos de prueba contra Christian Alexander “N” y Édgar Alejandro “N”, por los delitos de robo calificado, disparo de arma de fuego sobre persona y delitos cometidos contra representantes de la autoridad y solicitó la medida cautelar privativa de la libertad para los dos hombres.

Tras analizar el caso, un Juez de Control y Oralidad, ordenó la vinculación a proceso contra ambos con prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones de caso, ya que dicha autoridad fijó el plazo de tres meses para la indagatoria complementaria.

  • Dos sujetos que están identificados como quienes con violencia robaron el celular y dispararon contra policías municipales quienes los detuvierpn, fueron v" />

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *