.- El doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del departamento de Ciencias Médicas, del CUCosta, de la UdeG, informó que a una semana de haber comenzado a tomar pruebas en el laboratorio de COVI-19, se han incrementado las solicitudes en un 50 por ciento.

Destacó que la semana pasada, se atendieron en promedio, ocho personas por día en el Laboratorio de Biología Molecular del CUCosta; y se incrementó hasta 15 pruebas por día.

“Entre ayer y hoy se han registrado 31 pruebas, precisamente porque hemos recibido a personas, no sólo de Puerto Vallarta, sino del municipio de Bahía de Banderas, porque el objetivo es recibir también a los que vengan de toda la Costa Norte”, expresó el doctor Curiel Beltrán.

Aclaró que continuarán realizando las pruebas del COVID-19, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes. Recordando que las personas con síntomas o que sospechen de contagio de coronavirus, pueden llamar al centro de atención telefónica, al número 33-3540-3001

La capacidad con la que inició el Laboratorio de COVID-19, por el tamaño de la población de Puerto Vallarta, fue de 30 muestras por día, y aunque todavía no se ha alcanzado, Curiel Beltrán afirmó que en caso de necesitarse más pruebas, se gestionaría ante el Gobierno de Jalisco.

Recomendó que, durante la emergencia sanitaria por la pandemia, el aislamiento social es primordial, principalmente a las personas de riesgo, como adultos mayores, y personas con hipertensión, diabéticos, obesidad o con problemas respiratorios o simplemente con alguna enfermedad de inmune supresión

Por último, el doctor Jesús Aarón Curiel, coordinador de la estrategia diagnostica de COVId-19, manifestó que a todas aquellas personas que tienen programadas sus citas para la prueba en el CUCosta, se les recomienda llegar puntuales. Respetar la sana distancia, lavarse las manos, traer alcohol, gel, cubre bocas, para proteger a sus seres queridos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *