.- Carla Guadalupe Miranda Villa, alumna del primer semestre de la Carrera de Cultura Física y Deporte, en el Centro Universitario de la Costa, fue la primera de la lista en recibir una tableta, que se le prestó para que pueda tomar clases en línea y realizar sus presentaciones y tareas.
De manos del Rector Jorge Téllez López, escuchó los motivos y compartió que en la colonia donde vive, en la parte alta de El Pitillal, no hay donde pueda rentar una computadora.
Antes usaba una del área de Compulab, por lo que ha sido muy difícil, usar su teléfono móvil. La ventaja es que en casa tiene internet.
Ella recibió el correo electrónico donde le daban la buena noticia y acudió de inmediato. En Rectoría compartió su alegría de contar con esta herramienta muy útil para su aprendizaje en nueve materias.
Presentes en el momento de la entrega, José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo fueron testigos de las palabras del Rector Jorge Téllez López, de la labor de ubicar a los alumnos del CUCosta que no tienen computadoras y que les es difícil estudiar a distancia.
Sin embargo, no todos los estudiantes tienen internet en su casa, por lo que de acuerdo a las solicitudes se ha identificado a 60 estudiantes de pregrado y posgrado, y se gestionó este equipo ante el rector general Ricardo Villanueva Lomelí.
“Eres la primera y nos da mucho gusto, porque después de ti todos los demás van a recibir la tableta, con el propósito de facilitarles que continúen con sus estudios.
Para mi es satisfactorio porque en la Universidad no se puede cerrar los ojos a esta necesidad”, dijo Téllez López y la invitó a registrarse para que pueda recibir el apoyo alimentario.
Ella con un gesto de agradecimiento, dijo que no podía darle un abrazo, pero que estaba muy contenta por el respaldo de su Universidad.