.- Luego de tres meses de estar cerrada, con gran alegría y en medio de estrictas medidas de sanidad, fue reabierta ayer la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa en el serrano municipio.

Decenas de personas, en su mayoría adultos mayores hicieron fila guardando su sana distancia para ingresar al recinto y agradecer por las bendiciones recibidas, por la salud o la pronta recuperación de seres queridos.

De acuerdo a lo informado por el Pbro. Roberto Villalobos, la basílica estará abierta todos los días de 8:00 a 18:00 horas y se exhorta a los feligreses respeten las medidas de sanidad para evitar un brote del virus, como lo son el utilizar cubre-boca, colocarse gel en manos al ingresar al recinto, además de que se les tomará la temperatura.

Explicó que no se recibirán peregrinaciones grandes, ni grupos mayores de 40 personas, se estarán coordinando los ingresos, para que entren y sostengan un dialogo intimo con la virgen no máximo a diez minutos, luego se pedirá que salga para que puedan ingresar otras personas.

No habrá acceso a grupos musicales, a quienes se les ha pedido que permanezcan afuera y desde ahí dedicar sus canciones a la virgen, con el fin de evitar aglomeraciones y disfrutar con seguridad la visita.

Insistió el presbítero Roberto Villalobos en atender las medidas sanitarias que las autoridades demandan. “Debemos dar un buen ejemplo para que nuestros peregrinos también se sientan seguros”.

“Vamos a dar oportunidad todos los que vengan, para que vayan entrando poco a poco. No queremos en estos días tampoco permitir que entren grupos musicales, pues estos deberán permanecer al exterior de la basílica”, añadió.

Los protocolos sanitarios también han sido establecidos en los hoteles y restaurantes de la ciudad, para que todo aquel que visite Talpa de Allende se sienta seguro, destacó.

“En estos tres meses que estuvo cerrada la basílica han pasado muchas cosas, muchos se han enfermado, algunos han muerto, pero queremos nosotros defender y promover a todo lo que se pueda en la vida y la salud de nuestro pueblo y nuestros peregrinos”, destacó.(con información de siemprelibres.com)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *