- Buscan proteger a tres mil personas que acuden a pedir apoyos a asociaciones civiles, mediante la distribución de 14 mil cubrebocas, gel antibacterial y material informativo
.- Como parte de la campaña “Estamos Juntos y lo Traemos Bien Puesto” para incentivar el uso de cubrebocas y evitar los contagios por COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con el apoyo de empresarios entregó una dotación de mascarillas, gel antibacterial y material informativo impreso a 14 organismos de la sociedad civil (OSC) que trabajan con grupos vulnerables de la población.
Al encabezar la distribución de los apoyos, el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda, destacó la trascendencia de esta acción ya que un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que al lograr que toda la población utilice el cubrebocas durante 18 días consecutivos se podría cortar la cadena de contagio prácticamente en un cien por ciento.
“Esperamos beneficiar alrededor de tres mil personas, son alrededor de 14 mil cubrebocas que en este primer saque estamos entregando a ustedes, más el gel; para que podamos ser replicadores de esta iniciativa y poder garantizar la calidad de vida de las personas que están en nuestros albergues”, afirmó Santos Zepeda.
Refirió que la SSAS cuenta con una bolsa de alrededor de 30 millones de pesos exclusivamente para atender el tema del COVID-19 a través de las OSC. Sin embargo, por temas administrativos ha sido difícil entregar el recurso, por lo cual pidió a las asociaciones civiles inscribirse en los cursos de profesionalización que se ofrecen, para así acceder no sólo a fondos estatales, sino también federales e internacionales.
En esta entrega, cada una de las OSC recibió un total de mil cubrebocas y una cubeta con 19 litros de gel antibacterial, así como folletos con información sobre COVID-19.
Por su parte, el subdirector General Operativo del Sistema DIF Jalisco, Iván Alejandro Bravo Reza, destacó que el uso del cubrebocas es esencial en el marco de la reactivación económica y la necesidad de muchas personas por conseguir recursos para el sostenimiento de sus familias.
“Qué mejor manera de sumarnos todos a una campaña que nace desde la sociedad civil, la iniciativa privada. Fuimos invitados como Gobierno a sumarnos, y es lo que estamos haciendo”, manifestó.
Para saber más:
Las asociaciones civiles que recibieron apoyo en esta ocasión fueron: Vidas en Rescate, Llamas del Corazón, Fundación Comparte, Niños y Adolescentes en Armonía, Cinco por una Mejor Niñez, Ministerios de Amor, Creciendo Juntos Trabajando por México, Fundación Vamos Contigo de la Mano, Un Nuevo Destino en mi Vida, Forjando Voluntades, Manos sin Color, Lejos de la Calle, Luz de Vida al Adulto Mayor y Renovare.