- El cierre de negocios a partir de las 8:30 pm y de playas desde las tres pm desanima hasta al 10% de los vacacionistas con reservación para las próximas dos semanas.
.- La activación del botón de emergencia en Jalisco ya comenzó a causar una serie de cancelaciones hoteleras, debido al impacto que ha ocasionado la cancelación de la vida nocturna en este puerto, con el cierre de negocios a partir de las 20:30 horas.
Hoteleros comentaron a este medio que las restricciones a la actividad comercial en Jalisco, y a la vida nocturna en Puerto Vallarta, además del horario impuesto a las playas que cerrarán a las 3 de la tarde, sí ha causado que muchas personas replanteen sus vacaciones, y en primera instancia hayan cancelado sus viajes para este fin de semana.
Agentes de viaje consultados como Francisco Beltrán, representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), compartió que sí se han registrado cancelaciones de acuerdo a los comentarios del sector.
Se estima que entre un 5 y un 10 por ciento de los viajeros han decidido cancelar o en el mejor de los casos posponer sus visitas a este destino de playa.
AEROPUERTO EN CALMA
Personal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta también comentó que a partir del miércoles se observa una disminución del movimiento de pasajeros, y particularmente este viernes los vuelos que llegaron estaban al 50 por ciento de su capacidad.
Las cancelaciones se mantendrán a lo largo de los próximos 14 días ya que la mayoría de los visitantes nacionales han mostrado preocupación por la situación que se ha presentado, comentó el agente de viajes Luis Pérez, quien mencionó que los viajes disminuyeron de manera constante en las últimas 48 horas.
Para este sábado, tradicionalmente el día con mayores operaciones en la terminal aérea local, se espera una disminución de los traslados de pasajeros, ya que las agencias de viajes, que realizan movimientos, registran un descenso en sus actividades.
HOSPEDAJE RESTRINGIDO
Con la ocupación al 50 por ciento, el cierre de áreas comunes y medidas sanitarias preventivas de Covid-19 los hoteleros jaliscienses estarán brindado el servicio de hospedaje durante los próximos 14 días que se aplicará el botón de emergencia para contener la movilidad en la entidad y disminuir los casos positivos al virus, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Graciarce.
Aunque el empresario reconoce que ya se tienen cancelaciones de reservas debido a que los visitantes al no sentirse seguros o con la certeza de poder recorrer el destino libremente, prefieren posponer su viaje, al menos durante los próximos 15 días que estará activo el Botón de Emergencia.
“Nosotros estamos haciendo promoción y tratando de sobrevivir, pero nadie quiere venir al puerto cuando hay un botón de emergencia, porque hay un contagio o rebrote enorme de contagios y entonces empiezan las cancelaciones.
La gente quiere venir cuando se siente segura, cuando sabe que todo está bien dentro de la pandemia, cuando se siente que todo está controlado”, dijo uno de los representantes hoteleros.