.- El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez confirmó ayer en Bahréin que su futuro en la Fórmula Uno tendrá que pasar por la escudería Red Bull y no tiene otra alternativa en mente.
En entrevista con el diario AS de España, el mexicano señaló que ya es la única opción que le queda y si no logra asegurar un asiento en el equipo austriaco tomará un descanso. “Sólo hay una opción. Llevo muchos años aquí y quiero continuar, estoy en el mejor nivel de mi carrera, pero sólo quiero seguir con un proyecto y una motivación definidos.
Si no tengo ese proyecto, prefiero no tomar otro”, aseguró el tapatío. “Ahora mismo estamos esperando a la decisión, a lo que decidan hacer. No está en mis manos.
Veo estas tres carreras como siempre, centrado en mi trabajo. No hay nada más que contar”, mencionó. Actualmente, Red Bull cuenta con el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon como sus pilotos, aunque este último ha tenido un rendimiento deficiente, por lo que Checo podría ocupar su lugar, aunque en este equipo han optado por decidir quiénes serán sus representantes hasta el final de la temporada.
UNA O DOS DÉCIMAS PUEDEN MARCAR DIFERENCIA EN BAHREIN
El tapatío Sergio «Checo» Pérez, que marcó el cuarto tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que «una o dos décimas pueden marcar una gran diferencia» en la calificación de este sábado.
«Checo», que tras brillar con el segundo puesto que logró hace dos domingos en Turquía -donde firmó su noveno podio en la categoría reina- ya es cuarto en el Mundial, con 100 puntos, se quedó a cuatro décimas del mejor tiempo del día; el que marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Que, al ganar en el Istanbul Park, dejó matemáticamente resuelto el certamen, igualando el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher. «Estoy contento con el ritmo que tuvimos hoy», comentó Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara, que podría ir bastante mejor aún en el Mundial si no se hubiera perdido, a causa del positivo por COVID-19, las dos carreras disputadas en Inglaterra.
«Ha sido un arranque prometedor. Pero está claro que los márgenes son muy estrechos», explicó el bravo piloto tapatío, único junto a Hamilton que ha puntuado en todas las carreras que ha disputado.
«Está todo tan apretado que una o dos décimas pueden marcar una gran diferencia en la calificación», opinó «Checo», que el año que viene será reemplazado por el alemán Sebastian Vettel -duodécimo este viernes con su Ferrari- en un equipo que pasará a denominarse Aston Martin.
El mexicano, que aún no conoce su futuro y al que uno de los múltiples rumores acerca a Red Bull -equipo en el que no pocos también sitúan al alemán Nico Hülkenberg- había explicado el jueves en Sakhir que no descarta tomarse «un año sabático» si no le llega una oferta con un proyecto de garantías.