- La revista de viajes de lujo Condé Nast Traveler incluye al Tesoro del Pacífico Mexicano en dos de sus prestigiadas listas anuales, en las ediciones Estados Unidos y Reino Unido.
.- Mientras la industria de viajes espera que se levanten por completo las restricciones por la Covid-19, Riviera Nayarit no ha dejado de ser noticia en diferentes medios nacionales e internacionales que en diversas publicaciones muestran al mundo las maravillas de este destino turístico.
Uno de estos medios es la prestigiada revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler, que en sus ediciones Estados Unidos y Reino Unido coloca al Tesoro del Pacífico Mexicano entre los mejores destinos para viajar en 2021.
En el primer artículo publicado en la edición Reino Unido se incluye a Sayulita en la lista “25 Mejores Lugares del Mundo para Vacacionar en Invierno”, haciendo alusión a su clima, a su encantador y desenfadado ambiente en el que destacan las boutiques de diseño pintadas de colores brillantes y las tiendas de tablas de surf antiguas.
Otro de los aspectos que destacan los periodistas Hazel Lubbock y Laura Chubb es la ausencia de grandes hoteles, a favor de las casas de huéspedes hippie-chic, “es una escena tranquila, con más olas y margaritas por la tarde que yoga y jugo prensado en frío.”
Lo mejor de lo mejor
Así mismo, la edición Estados Unidos publicó un segundo artículo el 1° de diciembre en su sección “The Best”, en el que se incluye a Riviera Nayarit en el listado de los “21 Mejores Lugares del Mundo para Viajar en 2021”, una lista “realista e inspiradora”, según explica el equipo de editores de CNT.
Para esto, se buscaron destinos con nuevos e interesantes motivos para visitar, lugares accesibles para los visitantes, o bien, lugares que se vieron particularmente afectados por la pandemia, entre los que podemos mencionar Lisboa, Portugal; Islandia; la isla Bermuda; Chiapas, México; la costa de Inglaterra; Ghana, África; Italia; Kyoto, Japón y, por supuesto, Riviera Nayarit.
Modernidad y tradición
En el caso del Tesoro del Pacífico Mexicano, la periodista de viajes Megan Spurrell resalta la dualidad de este destino turístico, donde nuevos resorts coexisten e incorporan una cultura y población local próspera. “La Riviera Nayarit tiene una larga historia de culturas indígenas que evolucionaron hasta convertirse en pueblos pesqueros, agrícolas y mineros vibrantes en la actualidad.
Uno de esos pueblos, la antigua isla de Mexcaltitán, acaba de ganar el reconocimiento como Pueblo Mágico (un área de patrimonio cultural preservado), uniéndose al poblado de surf de Sayulita en la distinción”, se puede leer.
Spurrell menciona además la esencia progresista del Destino, con un puñado de nuevos resorts como el One & Only Mandarina que acaba de abrir el pasado uno de noviembre, o los próximos a inaugurarse en 2021: Auberge, que abrirá su hotel boutique “Susurros del Corazón”, o el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit que se espera abra sus puertas a finales de ese mismo año.
También destaca lo fácil que es volar a Riviera Nayarit, con una excelente conexión aérea a las principales ciudades de Estados Unidos por medio de aerolíneas como American, United y Southwest, por mencionar algunas.