.- Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos de carga pesada con la captura de cinco sujetos que presuntamente participaron en el robo de un camión cargado de aceite automotriz valuado en más de 400 mil pesos, todos fueron vinculados a proceso.
Los señalados son Oliver Roberto “N”, Fernando “N”, Joel Armando “N” y los hermanos Raúl “N” y José Guadalupe “N”, quienes habrían tenido participación en el atraco registrado el pasado 23 de noviembre en calles de la colonia Vicente Guerrero en Zapopan.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que aquel día el chofer y su acompañante viajaban en un camión Kenworth, modelo 2013, color blanco con caja seca, cargado con aceite automotriz valuado en 430 mil pesos.
En un momento dado, los ocupantes de distintos vehículos interceptaron la unidad, bajaron de los carros con armas de fuego y amagaron al conductor así como a su acompañante.
Posteriormente los hombres armados se apoderaron del camión y luego traspasaron a uno de los automotores a las víctimas, privándolos de la libertad y horas después los dejaron en libertad.
Las víctimas reportaron el robo y presentaron la denuncia correspondiente a la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada en donde se inició con las investigaciones en torno al robo.
En el trabajo de campo que realizaron los agentes investigadores los llevó a una pensión ubicada en calle Independencia, en la colonia Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque donde se implementó un operativo que permitió la localización de la mercancía robada y de un camión Freightliner el cual se presume sería utilizado para cargar lo robado.
En el lugar se logró la detención de cinco sujetos, el aseguramiento de la mercancía así como un vehículo Nissan Sentra con placas de Michoacán el cual fue identificado por las víctimas como uno de los utilizados en el robo.
El Ministerio Público recabó los datos necesarios para imputar a Joel Armando “N”, Raúl “N”, y José Guadalupe “N” por el delito de robo equiparado en su modalidad de posesión y el Juez decidió vincularlos a proceso dictando medidas cautelares diversas como la presentación periódica ante el juez, la exhibición de una garantía económica y no salir del país por la temporalidad de seis meses.

Mientras que Oliver Roberto “N” y Fernando “N” fueron puestos a disposición del juez por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad luego de que la Fiscalía del Estado comprobó su probable participación en el robo.
Ambos fueron vinculados a proceso y como medida cautelar se les dictaron seis meses de prisión preventiva.