.- La cuarta fue la vencida. Tras tres finales perdidas, finalmente los Tigres de la UANL se alzaron con el título de la Concacaf Liga de Campeones, al vencer en la final a Los Ángeles FC, equipo de la MLS con marcador de 2-1 en partido disputado en la burbuja de Orlando, Florida.
El delantero francés André-Pierre Gignac volvió a aparecer para darle una alegría a la afición felina, que ha visto cómo el equipo parece conformarse con ser campeón local y no le da importancia a torneos internacionales, pero ahora representarán al futbol mexicano en el Mundial de Clubes del 2021, el cual se jugará en Qatar en el mes de febrero.
Tigres había perdido las finales de 2016 ante América, 2017 frente a Pachuca y 2019 ante su acérrimo rival Rayados. Este año no dejaron ir la oportunidad de ir a un Mundial de Clubes y finalmente se verá al “Tuca” Ferretti y a sus pupilos disputar un torneo mundialista.
Además confirmaron que existe una hegemonía ante equipos de la MLS, pues desde el 2006 solamente equipos de la Liga MX han ganado el torneo. El partido final fue poco vistoso, con más patadas y agresiones que buen futbol, tan es así que se señalaron más de 40 faltas en los 90 minutos; pero en el segundo tiempo o aparecieron los goles.
Al minuto 60 Diego Rossi puso al frente a los angelinos; Tigres empató al 71’ por conducto de Hugo Ayala, y hacia el final del juego, en el minuto 83, el referente del equipo, André-Pierre Gignac, fue el encargado de darle la alegría a la afición.
“Por fin ganamos esa pinche copa, muchachos”: Gignac
“Esto es para la gente de Monterrey que siempre está apoyado, se les extraña mucho en el estadio, pero por fin ganamos esa pinche copa, muchachos”, mencionó.
El ‘10’ del equipo de la UANL destacó la importancia de haber ganado este campeonato y de ir en febrero al Mundial de Clubes de la FIFA. “Merecido para la institución y para los jugadores que llegamos desde hace cinco años. Por fin se logró un título internacional”, indicó.
“Yo siempre quise ganarla, aunque algunos dicen que no vale. Sí vale ir al Mundial de Clubes y jugar contra los mejores equipos de cada continente. Esta vez nos toca a nosotros”, añadió.
André-Pierre Gignac reconoció la calidad del rival al asegurar que Tigres tuvo que hacer un gran esfuerzo para lograr remontarle a Los Angeles FC de Carlos Vela. “La verdad que fue un rival increíble, fue intenso, siempre fue para adelante, es un muy buen equipo. Tuvimos el carácter para empatar y anotar en los últimos minutos”, finalizó.